ESTRENOS 12/04/2017

Pues con la llegada de las vacaciones de pascua, esta semana nos llega con doble ración de estrenos. Unos el miércoles y otros el viernes.

¿Por qué? Me preguntaréis.

Ni idea, os contestaré.

Porque tampoco es que se estrene ningún título que vaya a atraer a hordas de espectadores hasta el cine. De hecho, esta primera remesa es más bien discreta.

Pero este piloto espacial está al pie del cañón sónico para relataros todas las novedades, así que, ahí os van.

NEGACIÓN

Llevamos unos años con un debate, que se mueve entre lo interesante y lo frustrante, sobre la libertad de expresión. Mientras titiriteros y twitteros son juzgados por obras de ficción y chistes, las barbaridades y las mentiras flagrantes que se lanzan en el congreso quedan impunes y sin ningún asomo de asunción de responsabilidad.

¿Hasta dónde llega la libertad de expresión? ¿Se puede decir por la radio que se tienen ganas de coger una escopeta y emprenderla a tiros contra actores políticos? ¿Se puede amenazar con palizas o la muerte y luego decir que era broma? ¿Se puede negar la evolución, el cambio climático o el holocausto y apelar al daño al honor de aquel que te llama mentiroso?

Parece ser que a mediados de los 90 hubo en los Usamerica un caso bastante notorio entre un negacionista del holocausto y una historiadora que nos puede servir para razonar un poco al respecto.

Para la concentración de mentiras:

ROSALIE BLUM

Extraña comedia francesa sobre un panoli con pinta de acosador que tiene un déjà vu cuando ve a una dependienta y, para averiguar de qué la conoce, comienza a seguirla. Bueno, por eso y porque su vida es una auténtica castaña, con una madre malhablada y gritona y un gato por compañero de piso.

La seguida, que es la señora del título, advierte que el pánfilo la vigila y decide liar a unas amigas para seguirlo a su vez y, ya puestos, para liarlo en una especie de aventura que se nombra en el avance pero no se explica.

Lo que sigue parece una comedia de enredos llena de personajes disparatados y situaciones que lo son aún más en la que un don nadie sale de su rutina y ve la vida de otro color gracias a una serie de malentendidos y gente peculiar.

Con todo esto podría parecer que la película no me interesa pero el caso es que ha conseguido generarme curiosidad, mira tú por dónde.

Para el perseguidor perseguido:

FAST & FURIOUS 8

Madre mía, que van ya ocho entregas de esta saga de coches rápidos y furiosos. Que este tinglado de poligoneros adictos al tunning se inició allá por el 2001. Y yo con estos pelos y sin haber visto ni una sola de sus entregas.

Estoy muy out.

Sorprende el elenco con el que se presenta el nuevo capítulo. A los habituales Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Dwayne Johnson se les suman Charlize Theron, Kurt Russell o Nathalie Emmanuel, la Missandei de Juego de Tronos, que se va haciendo un hueco en la industria cinematográfica usamericana.

Muchas me tengo que ver antes de llegar a ésta.

Para los carros enfadados:

UN GOLPE CON ESTILO

Está muy de moda eso de darle a las viejas glorias papeles de gamberros con buen corazón y mejores pistolas, haciendo coñas continuas sobre su edad, lo enormes que eran en su juventud y lo mal que se manejan hoy en día con los gadgets y la tecnología.

Hace poco lo hicieron Al Pacino, Chritopher Walken y Alan Arkin y éste último le ha cogido el gusto a la jugada y repite con nuevos compañeros, no menos ilustres: Michael Caine y Morgan Freeman.

Mezclando los argumentos de “Tipos legales” y “Comanchería”, nos llega una nueva peli de robos. Tres señores jubilados ven cómo sus pensiones son retenidas por la caradura del banco y deciden atracarlo para recuperar lo que es suyo por derecho y, si sobra algo, donarlo a beneficencia.

Esperaos mucho chiste de ancianos corriendo despacito y tratando de escribir SMS’s con dedos poco finos.

Para los abuelos cabreados:

LO TUYO Y TÚ

Esta película surcoreana del aclamado (en círculos especializados y gafapastas) director Hong Sang-soo se presentó en el festival de San Sebastián del año pasado. Por allí acudieron los críticos nacionales de más renombre y entre ellos, por supuesto, el gran Boyero. Y me hace muchísima gracia cómo vuelve a diferir de todos los demás con su estilo directo y sincero.

Mientras todos la ponen por las nubes hablando de metáforas sobre la identidad, del tono humanista o de melancolía sentimental, Boyero comenta que para lo corta que es los personajes hablan sin parar. Que son muy pesados. Que el parloteo constante le cansa. Y que hay un montón de planos fijos de diez minutos de peña hablando. Venga a hablar. Y que antes de llegar al final, se cansa, se pira y que le den al coreano.

Me parto.

Pues eso, que un tipo corta con su novia y luego van y le cuentan que la señorita se emborracha y se va con otros tipos y el dejado la busca para decirle que de qué va.

Para los parlanchines con licores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.