ESTRENOS 10/02/2017

La semana pasada me vi obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta tranquilo para poder superar la enfermedad producida por algún virus alienígena pillado en alguna batalla estelar.

Fueron duros momentos a las puertas de la muerte. De la muerte por aburrimiento, en concreto. Postrado en el sofá de la nave, lidiando con la fiebre y viendo películas fáciles de digerir, me fue imposible actualizar el diario de abordo.

Parece que los leucocitos por fin han ganado la batalla, aunque quién sabe si la guerra. Así que, toca recuperar el tiempo perdido.

Estrenos regados con mocos.

LEGO BATMAN: LA PELÍCULA

A pesar de la profunda excitación que supuso la primera película de Lego en el fandom mundial, a mí me pareció, simplemente, simpática. No entendí que la canción, machacona y cansina, estuviera nominada a los Oscar y la historia tenía su punto pero no llegó a partirme de risa, ni llegó a dejar una huella indeleble.

Ahora nos llega una segunda parte centrada en Batman y sus colegas, con la voz, de nuevo, de ese cachondo mental llamado Will Arnett, acompañado por otros friki colegas de la profesión como Michael Cera, Ralph Fiennes, Rosario Dawson o Zack Galifianakis.

Algo me dice que de nuevo va a ser simpática y poco más.

Para el caballero desmontable:

MOONLIGHT

La película de Barry Jenkins, con el tío ejerciendo labores de hombre orquesta dirigiendo, adaptando el guión y reservándose un papel secundario, es una de las grandes apuestas de los Oscar de este año, con ocho nominaciones, incluyendo las de mejor película, mejor director, mejor actor de reparto y mejor guión adaptado.

La competencia que tiene por delante es dura y farragosa, pero quizá le beneficie la mano tendida que está intentando ofrecer la Academia hacia los artistas afroamericanos, después del boicot del año pasado.

Infancias duras, barrios pobres y homosexualidades reprimidas en los ambientes negratas más complicados. Carne de drama premiado.

Para el rayito de luna:

RINGS

Me acuerdo que el primero de estos remakes americanos sobre la maldición japonesa de la niña que se peinaba para delante, me dio bastante miedito. El vídeo, la llamada, el misterio, las muertes, todo era un plan nipón perfectamente hilvanado para quitarte el aliento.

Luego vi la peli original y, aunque tenía un punto artesanal muy auténtico, reconozco que no me gustó tanto.

Han pasado más de catorce años de aquello y ahora nos venden esta tercera parte que parece un poco fuera de lugar. Aunque a su favor juega que la dirige Francisco Javier Gutierrez, un tipo que me dejó muy contento con su debut, “3 días”, allá por 2008 y que no había podido volver a levantar un largometraje hasta ahora.

Espero que tenga suerte.

Para el anillo catódico:

FELICES SUEÑOS

Quizá esté equivocado, pero esta peli italiana de un niño que crece con traumas hasta convertirse en un periodista traumado, me parece un poco culebrón. Uno de esos dramas con algún retazo de comedia y su pequeña dosis de romance que aborda demasiada vida para poco metraje.

Un niño al que le muere la madre y al que, al llegar a su edad adulta, le empiezan a dar unos pánicos probablemente producidos por recuerdos bloqueados del pasado. Suerte que conoce a una doctora guapa y soltera que puede ayudarle a recomponer su salud mental.

Para el trauma escondido:

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS

A Khaleesi le encanta la literatura basura. Como el que se acerca al MacDonalds a zamparse una hamburguesa consciente del escaso valor nutritivo del producto para disfrutarla como el pecado que haría llorar a Ferrán Adriá, ella se acerca a determinadas sagas consciente del nulo valor literario para saborear cada tópico, cada frase sin talento y cada personaje plano sin ningún tipo de culpabilidad.

Por eso tuve la oportunidad de echarle un ojo a alguna página del primer libro de los amoríos esposados y vendados entre Mr. Grey y Anastacia y constatar que su lectura resulta una tortura para aquel que no aprecie la literatura basura de la misma forma que yo me sumerjo en el cine de terror de serie Z. Y la primera peli, qué os voy a cotar, tres cuartas partes de lo mismo.

La saga no engaña a nadie y eso es lo único bueno de esta segunda parte.

Para la fusta de cuero del bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.