ESTRENOS 09/12/2011

Photobucket

Pues están pesaditos. Al haber estreno entre semana, van llegando como cagadas de cabra por el río abajo (expresión gallega que queda muy rara en castellano, por lo que estoy viendo). Si antes de ayer estrenaban dos películas, hoy nos llegan otras dos, como si fueran los colegiales gordos a los que nadie elige para el partido del recreo. Una francesa y otra española sin el brillo de las niñas bonitas que fueron elegidas para salir a la cancha a mitad de semana. Son estas:

LA FUENTE DE LAS MUJERES

En un pequeño pueblo árabe, la igualdad entre hombres y mujeres es un tema de ciencia ficción más lejano que un anillo verde que pueda otorgar a un tipo la posibilidad de corporeizar todo lo que imagine. Las mujeres, desde tiempos inmemoriales, tienen que ir a buscar agua donde Mahoma perdió la zapatilla y se están empezando a cansar ligeramente. Así que, lideradas por una joven con enorme determinación, deciden establecer una huelga de amor hasta que los hombres de la aldea canalicen el agua hasta el pueblo, lo que establece la ironía de que, si el agua viene de lejos, el hombre no moja.

Película costumbrista con esquema occidental, donde se pone de relevancia la estupidez de las normas religiosas ancestrales con un guión que mezcla dramatismo y comedia, para que la receta no sepa amarga del todo. Podría ser interesante, así que, para la fuente de la discordia:

7 pre-points (se podría sacar tiempo)

OPEN 24H

Un minuto y quince segundos de imágenes en blanco y negro, sin diálogos, sin acción, sin trama, sin música, hacen presagiar 70 minutos de película densa, contenida, profunda… aburrida. El argumento habla de una película sobre un tipo con más problemas que un empleado de banca griego, con un trabajo de mierda, un hermano disminuido y un montón de dificultades en su día a día. No parece que vaya a sacar un Magnum 45 y resolver la película a ritmo de balazo, así que habría que acomodarse bien en el asiento y rezar para que la trama nos llegue.

Todo esto, ya sabéis, son corazonadas sin ninguna base real, así que, puede que me equivoque. Por ahora y hasta que alguien me demuestre lo contrario, mis ganas de pagar por ella llegan a los:

3 pre-points (rozando telefilm de hora de la siesta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.