ESTRENOS 09/03/2018

Semana de maratón cinéfila en la que me encontraréis metido en un cine gran parte del tiempo, en una cita anual de la muestra SyFy engullendo películas de género acompañado de una tropa irreductible de fanáticos.

Pero mientras nosotros consumimos nuestro tiempo vital entre las butacas del Palacio de la Prensa, la vida sigue su curso y aparecen nuevas película para los muggles.

Dobladillos dimensionales, defunciones rojas, arquitecturas eternas, corazones esnifados, pellejos aislados, opciones imposibles y croares transparentes.

Corramos a por ellas.

UN PLIEGUE EN EL TIEMPO

Esta película va sobre alteraciones en el tiempo y el espacio y una heroína que debe convertirse en guerrera y detener la destrucción de todo lo que existe, en un viaje del héroe de manual que nos retrotrae a las películas ochenteras que me acompañaron en mi infancia.

Pero para alteración del tiempo, atentos a esto: os estoy contando esto antes de ver la película, una película que veré el jueves en el preestreno que nos regala la decimoquinta muestra SyFy y lo estaréis leyendo a partir del viernes, que será cuando será publicada, por lo tanto en estos momentos ya la he visto.

Es decir, es una pre-crítica de Schrödinger, no la he visto y ya la he visto al mismo tiempo. Bum, trata de lidiar con esta paradoja, Stephen Hawkings.

Chris Pine, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Zach Galifianakis, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw y la jovencísima Storm Reid protagonizan esta nueva película de la Disney.

Para las arrugas del reloj:

LA MUERTE DE STALIN

Leí sobre la existencia de esta película hace ya bastante tiempo y ahora aterriza por nuestras carteleras. Se trata de una película dirigida y co-escrita por Armando Iannucci, que así de primeras es probable que no os suene de nada pero si os digo que es el creador de la que dicen que es una de las mejores series de sátira política, “Veep” y el director de “In the loop”, quizá ya os dé alguna pista más.

Estamos en la Unión Soviética de 1953 y el dictador Josef Stalin acaba de espichar. Desde ese momento comienza una encarnizada batalla por ocupar su lugar entre una serie de personajes improbables y caricaturescos que conforman una loca sátira al hambre de poder.

Lo más destacable es su asombroso plantel: Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Jason Isaacs, Jeffrey Tambor o Michael Palin pasean sus facultades cómicas por esta desenfrenada película que se presenta sin mucho ruido pero con bastante potencial.

Para el trono vacío:

WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS

Esta cinta de terror protagonizada por una de las grandes damas del cine, Helen Mirren, se basa en una historia real. La de la viuda del magnate armamentístico William Wirt Winchester. La mujer, Sarah, después de perder a su marido y a su hija, visitó a una medium que le dijo que estaba maldita por todas las muertes que había causado el rifle que llevaba su apellido.

Así que, para despistar a los espíritus, debía construir una casa sin terminarla jamás, para tenerlos ahí desubicados. Con los 1000 dólares al día que recibía la señora, no le costó ponerse manos a la obra y cuando murió, muchos años después, la casa contaba con 160 estancias con una estructura demencial: escaleras que no conducían a ningún sitio, puertas que llevan a paredes, ventanas dentro de la casa…

Obviamente esto es carne de guión terrorífico y me sorprende que haya tardado tanto en llegar a las manos de alguna productora espabilada.

Por cierto, quien quiera visitar la casa, va a poder hacerlo por tiempo limitado. Si tienes tiempo de acercarte a San José, California, el tour de dos horas y cuarto oscila entre los 20 y los 50 dólares.

Para el galimatías antifantasmas:

LOVING PABLO

Pablo Escobar está de moda. Primero fueron los propios colombianos con una telenovela llamada “El patrón del mal” que tuvo unos datos de audiencia estratosféricos en su país de origen y el reconocimiento internacional. Luego llegó Netflix con su “Narcos” que también triunfó a lo loco y ahora se suma a la producción Fernando León de Aranoa desde el punto de vista de la periodista colombiana Virginia Vallejo, que fue amante del capo de la droga.

Para ello adapta el libro de la propia escritora, “Amando a Pablo, odiando a Escobar” y se hace con el talento de Javier Bardem y Penélope Cruz para dar vida a ambos personajes y trazar un retrato íntimo del personaje.

El talento de Bardem está fuera de toda duda y es de intuir que la química con Cruz será de la buena. Aunque si atendemos a la teoría de Joey en “Friends” igual no. Sin embargo, debo reconocer que las hazañas de este señor y el mundo de la farlopa no me atrae demasiado.

Para el amante blanco:

BAJO LA PIEL DE LOBO

Pues no sé muy bien qué opinar, la verdad. El tráiler muestra unos pocos personajes viviendo en terrenos de condiciones climáticas complicadas y, más en concreto, la solitaria vida de uno de ellos, que subsiste aislado cazando animales. Todo sin diálogos y con unos cuantos gruñidos.

Parece ser que el ermitaño interpretado por Mario Casas, que de manera indudable va mejorando a pasos agigantados como actor, es un trampero que vende las pieles de los animales que caza en el pueblo más cercano. Cuando se enamora de una moza del pueblo, cuya interpretación corre a cargo de Irene Escolar, su vida da un vuelco.

No parece que de momento el público que la ha visto tienda la mano amistosamente al primer largometraje de ficción de Samu fuentes y la crítica tampoco parece emocionada. Según he leído le falta emoción y le sobra metraje.

Para el bruto enamorado:

HISTORIAS DE UNA INDECISA

Que el sentido del humor es propio de cada país, es un hecho. A pesar de que hay chistes que pueden hacer gracia de forma universal, no todos ellos se ríen de las mismas chorradas y hay muchísimas veces en las que el humor francés se me escapa.

Aunque realmente creo que el párrafo anterior es una soberana estupidez. También hay películas españolas cuyo humor se me escapa. En realidad estoy haciendo tiempo y rellenando espacio ante una película que no me interesa lo más mínimo y cuyo tráiler no me despierta ni la más leve sonrisa.

Una mujer tiene un problema con las decisiones. Una cosa lleva a la otra y acaba prometida con dos señores porque es incapaz de elegir a uno. Lo normal que te puede pasar cuando no sabes si pedir pizza o pasta.

En fin, una tontería que nos ha llegado de nuestro país vecino.

Para la menta dubitativa:

EL REINO DE LAS RANAS. MISIÓN EN EL ÁRTICO

Desde china nos llega esta secuela anfibia en la que unas ranas deben proteger una rana de cristal para impedir que el reino de las ranas sucumba ante una rana muy mala.

Como veis, hay ranas por todas partes.

Animación por ordenador de lo más básica, aventuras de lo más previsibles y carne de consumo televisivo para los cerebros más pequeños y menos exigentes de la casa.

Entiendo que debe existir la opción infantil semanal, pero ante productos de baja ralea como ésta, considerad llevar a vuestros hijos, sobrinos o pequeños familiares de menor grado al teatro, a un concierto o a un museo.

Hay capítulos de series en la televisión y en las diversas plataformas de vídeo por demanda mucho más interesantes.

Para las ancas gerreras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.