ESTRENOS 07/12/11

Photobucket

Semana extraña, repleta de puentes, cercana a las navidades, en las que los príncipes de cada casa demandan atención, entretenimiento y se erigen en los reyes del mambo. Un buen momento para llevarlos al cine y meterles el gusanillo del celuloide en sus cuerpos, ahora que son maleables y se creen todo lo que se les dice. Así que, atendiendo al calendario, dos estrenos a mitad de semana, uno con todo el espíritu navideño y otro… bueno, otro no tanto. Aquí están.

ATTACK THE BLOCK

Una de las películas que más premios está cosechando en los festivales especializados. Uno de esos films que sacan más partido de la imaginación que del cheque del productor. Una vuelta a las películas ochenteras de monstruos que desfilaban confiadamente en esa fina línea que separa la aventura de la comedia. Un producto que nos recuerda a los “Critters”, a los “Gremlins”, a los “Cazafantasmas”.

Un extraterrestre peludo, dentudo y con mala baba aterriza, con mala suerte, en un bloque de los bajos fondos de Londres, encontrándose con una pandilla problemática que le da para el pelo. El problema vendrá cuando el resto de sus colegas peludos venga a vengarse.

En este blog nos encantan los productos ochenteros y originales, así que no se duda ni por un momento. Para el ataque al bloque malote:

9 pre-points (hay que ir reservando butaca)

ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN NAVIDAD

¿Cómo consigue Papá Noel llegar a todos los hogares de todos los niños del planeta en una sola noche? ¿Gracias a renos voladores y poderes mágicos? Eso no hay quien se lo crea. Sin embargo, si supiéramos que el gordo de la risa bonachona posee un entramado tecnológico digno de Misión imposible y un ejército de entrenados elfos capaces de infiltrarse en cada casa con la precisión de un ladrón de guante blanco, entonces la cosa cambia.

Arthur Christmas es el sobrino entusiasta y algo alelado del patriarca del traje rojo y, este año, se ha dado cuenta de que se les ha olvidado un regalo por entregar. Quizá él pueda solventarlo y conseguir que la niña damnificada siga creyendo en la navidad y quizá haya que hacerlo a la manera tradicional. ¿Dónde está Rudolf?

Película navideña infantil de las que no pueden faltar en estas fechas. Ninguno hubiésemos sido los mismos sin “Mary Poppins” o “Sólo en casa” o “Eduardo Manostijeras” o cualquiera de las versiones de “Cuento de navidad”. Sólo por el espíritu, ya se merece:

7 pre-points (se podría sacar tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.