ESTRENOS 07/08/15

 photo misionimposible5_zpsb4qmhz3t.jpg

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA

Tom Cruise, el hombre que se niega a envejecer, ha demostrado poseer una inteligencia, a la hora de abordar nuevos proyectos, envidiable. Suele rodearse muy bien en sus películas y no le importa renunciar al protagonismo absoluto si el resultado es bueno. Incluso se mete en secundarios o papeles que son poco más que cameos, si le mola el plan.

Una de las decisiones que más réditos le están dando es la resucitación de la serie Misión Imposible. Dejando de lado alguna que otra cagada con las fallas valencianas, la saga nos está dejando algunas de las mejores cintas de acción de los últimos años.

Además, mola ver cómo Tom prescinde de dobles para escenas espectaculares. Si en la anterior se paseaba por la fachada de uno de los edificios más altos del mundo, en esta se cuelga de un avión despegando, flequillo al viento. Sin CGI ni mariconadas.

Así que, para la nueva misión de Ethan Hunt:

8 photo Puntuacion8.jpg


CIUDADES DE PAPEL

Esta es una de esas ñoñerías que tan bien les salen a los usamericanos. Un par de adolescentes molones a los que les ha picado una araña nerd (o al revés), una historia de amor pasional y complicada, un viaje por carretera entre amigos que desean ayudar al protagonista y canciones indieformula para unir todas las ideas bajo el estandarte de una modernidad cool, vestida con pantalón de segunda mano con camiseta de Desigual.

La peli es la traslación a la pantalla de la segunda novela de John Green, el mismo tipo que escribió el mega best seller “Bajo la misma estrella”, también con adaptación cinematográfica revientataquillas y manual amoroso de una riada de quinceañeras con hormonas en ebullición.

Algo me dice que no va a ser la última novela que veamos de él por nuestras pantallas.

Para la adorable Cara Delevigne y sus rarezas:

7 photo Puntuacion7.jpg

MI CASA EN PARÍS

Tengo un problema con Kevin Kline: creo que lo intenta demasiado fuerte. ¿Sabes esos conocidos que se esfuerzan por entrar en tu círculo de confianza y ser graciosos o comprensivos o cercanos TODO EL RATO y la cagan? Pues algo así me pasa con él. Es un buen actor, de eso no hay duda y nos ha dejado algún papel memorable, como el de “Un pez llamado Wanda”, pero sus películas acaban dando bastante pereza cuando ejerce de protagonista.

Aquí, se rodea de forma fantástica de Maggie Smith, Kristin Scott Thomas o Dominic Pinon y escoge un guión que, a priori, parece una apuesta segura. Pero el aire que desprende parece ligeramente trasnochado. Será la música, será la fotografía, serán tus ojos de ciencia ficción, pero tan sólo me veo escogiéndola en una gris y remolona tarde de sofá.

Para el americano que se encuentra con británicas en su casa parisina (y su trailer subtitulado en portugués):

6 photo Puntuacion6.jpg

AL OTRO LADO DEL MURO (WEST)

La historia no tan alejada en el tiempo de la ahora todopoderosa Alemania pasa por un país dividido por un muro. A un lado, parecía que se vivía en continua represión, con miedo, con los rusos mirando por encima del hombro. Al otro, la modernidad, la democracia, el aperturismo.

Seguramente no existía una tierra prometida y cruzando el muro no se llegaba al verde vergel del Edén, de la igual forma que no se llega cruzando el estrecho en una frágil barca.

Esta película nos habla de una madre y un hijo que emprenden esa nueva vida, al otro lado del telón de acero y deben aprender a partir de cero. Una historia que mejor se entenderá cuanto más se sepa de la historia de Alemania.

Yo sé más bien poquito, así que podría ser una película que me enseñase un poco de aquel conflicto. Así que, al menos por eso, para la familia que salta el muro unida para vivir unida:

6 photo Puntuacion6.jpg

LES COMBATTANTS

Cómo no, nos llega la pareja de cine francés de la semana. Esta es una de ellas.

Historia de ¿amor? ¿amistad? ¿convivencia? (no queda claro) entre un chaval anodino y una chavala nihilista que quiere enrolarse en el ejército para irse preparando de cara al fin del mundo.

No queda muy claro si el tema se centra en la relación entre ellos o en una crítica a la sociedad francesa actual. De diálogos afilados y buenas dosis de mala leche, se trajo algún que otro premio de la semana de realizadores de Cannes.

Quizá sea una vuelta de tuerca a la clásica tragicomedia adolescente, pero por las imágenes, no es una propuesta que me vaya a arrastrar a la sala de cine.

Para la descreída y su admirador:

5 photo Puntuacion5.jpg

BERNIE

¿Recordáis a Richard Linklater? Quizá os suene más si os digo que es el director de “Boyhood” o la trilogía del atardecer. Vale, ahora que estáis más situados, siguiente pregunta: ¿os suena una peli llamada “Bernie”? Ya, a mí tampoco. Resulta que es una comedia negra que hizo hace cuatro años.

¿Adivináis qué ha llegado a nuestra cartelera?

Exacto, Bernie. Veo que sois tipos de nivel.

¿Por qué una película de un director reputado, con actores de renombre como Jack Black, Shirley MacLaine y Matthew McConaughey sobre un empresario bonachón de funerarias y una vieja amargada nos llega cuatro años tarde?

Me temo que no seré yo quien se quede a averiguarlo.

Para el bigotes y la amargada:

4 photo Puntuacion4.jpg

EL APÓSTOL

Ah, las religiones, ese placebo que necesita una gran parte de la humanidad para aceptar el peso de una vida finita, de un punto y aparte que está por llegar. Asumir que uno no es importante, que es sólo una mota de polvo en la historia del universo, puede llegar a ser complicado, así que, ¿por qué no inventarse misiones ulteriores, redenciones, vidas en paraísos y dejar de pensar en nuestra inconveniente mortalidad?

Y si de paso tienes acojonado y a tus órdenes a una parte del pueblo, pues oye, mejor que mejor.

Esto va de un joven musulmán que de repente quiere pasarse al equipo cristiano, pero los hinchas de Alá no están muy de acuerdo.

Me da mucho miedo haber intuido un poso en el trailer de cómo mola el cristianismo que es así tan abierto y permisivo, en perjuicio de los musulmanes y, visto lo que han provocado ambas religiones (y casi todas las demás, diría yo) en la historia de la humanidad, creo que he llegado a un punto en el que una peli de estas características me cabrearía.

Así que, para el Pressing Catch entre Jesús y Mahoma:

2 photo Puntuacion2.jpg

4 thoughts on “ESTRENOS 07/08/15

  1. Ehhhh, la de la Linklater la conozco yo!! Pura casualidad, vi en el plus un documental de él y hablaban muchos de sus actores. Bernie no tenia mala pinta. Pero también es verdad que en ese tipo de peli/documental/homenaje a un director, todo parece maravilloso. Yo creo que en el de Tim Burton (si lo hay), Pee Wee Herman es como El septimo sello o el Nacimiento de una nación…

    1. Jajaja. A ver quién se fía.
      Si el caso es que yo también he leído alguna crítica potable de la peli, pero el que haya tardado tanto en venir y el protagonista absoluto para Jack Black, me echan tanto para atrás.
      Eso sí, no creo que llegue al nivel infinito de instintos asesinos de Pee Wee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.