ESTRENOS 06/06/12

Photobucket

Después de una semana de pre-notas bajísimas, otra de pocos estrenos pero mucho más media de pre-puntos. Con uno de los blockbusters del verano a la cabeza, una verdadera prueba de fe en el público, una comedia verde escandinava, la sempiterna cinta gabacha y un producto que no sabemos muy bien qué pinta por aquí.

Coged palomitas y refresco bien fresquito, porque la acción loca y colorida ha llegado. Yo tengo mi elección, a ver cual es la vuestra.

THE AMAZING SPIDERMAN

Los fans del trepamuros agradeceremos de por vida al tito Sam Reimi el haber logrado comenzar una franquicia que lograra trasladar con respeto al héroe adolescente desde las páginas de la Marvel a las pantallas. Fueron dos grandes películas de Spidey y, por culpa de alguna mala decisión y alguna guerra con los estudios, una tercera que se cargó la saga.

Ahora, como una serie de comics de la casa, todo vuelve a empezar. Nuevo hombre en la batuta de director, Marc Webb, el de “(500) días juntos), nuevo actor protagonista, Andrew Garfield, nuevo villano, Rhys Ifans en las escamas del Lagarto y nueva chica, Emma Stone como el primer amor de Peter Parker, la rubia Gwen Stacy.

El mecanismo vuelve a ponerse en movimiento y todo pinta de una forma fenomenal, según hemos ido viendo en los jugosos avances que nos iban dejando. Nuestro héroe de la infancia, nuestro amigo y vecino Spidey ha vuelto, con más energía y más adrenalina que nunca. Estaba claro, el primero de los ases del trío palomitero de este verano ha llegado y la frikez extrema de este blog, dicta sentencia. Para nuestra araña más juguetona:

PhotobucketCARMINA O REVIENTA

Paco León es un tipo valiente. Imaginativo, gracioso, versátil, cercano, loco, inquieto, espontáneo… pero, sobre todo, valiente. Si no, es imposible concebir que un cómico en lo más alto, que ha llevado dos programas tan dispares como “Zapping” y “Aida” a la memoria de los televidentes, se marque ese paso adelante, a contrapié de la industria, con una opera prima experimental y arriesgada como es “Carmina o revienta”.

Lo dice él mismo. Tiene muy poco que perder y mucho que ganar y lo peor que puede pasar es que su madre no cobre. Por eso, la ha estrenado simultáneamente en las salas de cine, en internet y en dvd y por eso los retrógrados buitres que componen los despachos cinematográficos de este país anquilosado, miedoso y casposo le han dado la espalda y sale con 20 míseras copias.

Un gesto que dibuja a la perfección un retrato robot de la industria española y un valiente, bonito e idealista paso al frente de un actor que está muy por encima de la industria que le da cobijo. Por eso, para el clan León:

Photobucket
SIEMPRE FELIZ

Curiosa comedia sexual que podría ser la opción gabacha de la semana, pero que, por contra, llega desde los fríos hielos noruegos, cargada de frescura (¿qué iba a venir si no del hielo?), falta de prejuicios y total ausencia de puritanismo.

Una pareja de clase media, acomodada y asentada en su rutina, ve alterada su vida cuando unos vecinos que parecen perfectos se mudan a su lado. De repente, la burbuja de comodidad en la que vivían se rompe y empiezan a aflorar inseguridades y problemas, con lo que todo acaba en una curiosa cama redonda en donde el sexo parece ser la vía de escape.

El estreno exótico de la semana, con muestra de un cine diferente y lejano que puede traer una brisa fresca a los temas de siempre. Para la disección del matrimonio de mediana edad:

Photobucket
LA DELICADEZA

La peli francesa de la semana, con la mismísima Amelie Poulain a la cabeza. Es decir, con Audrey Tautou, que se ha quedado con ese papel clavado en su epidermis para siempre, aunque continúe haciendo cine sin parar, cambiando de registro todo lo que puede.

Esta vez, protagoniza un drama romántico con pequeños toques de comedia, sobre una chica a la que se le muere el maromo y se pone tristísima y se convierte en una chica rarita, hasta que empieza a salir con un chico gordito y feucho, mucho más rarito que ella, en una de esas historias de amor imposibles y bonitas.

Una opción para románticos, para patitos feos que no dejan de creer en que pueden salir con la guapa de la clase y para amantes del cine a lo Capra, de buenas intenciones. Para la pareja imposible y sus contradicciones:

Photobucket
EL SECRETO DE LOS 24 ESCALONES

En la otra punta del otro estreno patrio de esta semana, se encuentra este telefilm venido a más, con actores jovencitos salidos de series, con un doblaje trasnochado, una historia  de aspirante a escritor de “Barco de vapor” de color azul (sin desmerecer aquellos bonitos y sencillos cuentos de nuestra infancia), con efectos especiales de potochó y un cartel más feo que los de circo de barrio.

Un estreno que difícilmente, alguien con dos dedos de frente y un mínimo de información, vaya a ir a ver y mucho menos pagar por él. Sin embargo, ¿de cuántas copias dispone en España? De 37.

Ole, ole y reole.

A ver, a los insignes agentes de estos chavalotes. Por favor, un poco de ojo a la hora de elegirles papeles. En fin, para la historia improvisada de campamento infantil:

Photobucket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.