ESTRENOS 05/02/2016

 photo revenant-gallery-20-gallery-image_zpsve0qttnj.jpg

Bueno, que semana más rácana.

Que no es por quejarme, que lo difícil es escribir tonterías sobre quince películas, que a uno se le van agotando las neuronas por el camino. Con cuatro estrenos, este post se vuelve mucho más sencillo.

Eso sí, seguimos con la carrera hacia los Oscar. Una venganza al punto de nieve, dos señoritas que se hacen ojitos, unos hermanos que se hacen la puñeta por encima de la media y un señor serio que nos documenta sobre las mentiras del continente.

Lo bueno, si breve, deja con hambre.

EL RENACIDO (THE REVENANT)

Alejandro González Iñárritu ha decidido rizar el rizo. Después de ejecutar una pirueta que le reportó premios por un tubo con el falso plano secuencia de “Birdman”, ahora se decide a rodar en parajes naturales, en medio de duras tormentas, entre Tierra del Fuego, Canadá y Alaska.

Con Leonardo DiCaprio aspirando, una vez más, al Oscar, veremos si por fin de esta vez consigue llevárselo para casa o mantienen el dejarle con la miel en la boca en esta tradición que parece una cruel broma de los académicos.

Entre él y Tom Hardy, se involucran en una historia de venganza y supervivencia en la naturaleza que está arrasando por donde va.

Para el barbudo que no estaba muerto (estaba de parranda):

8 photo Puntuacion8.jpg

CAROL

Y continuamos con las nominaciones actorales para bingo. En este caso, Cate Blanchett a actriz principal y Rooney Mara a actriz de reparto. Ambas se involucran en una historia de amor de las prohibidas, de las que escandalizaban a la puritana sociedad americana de los 50, de las que le gusta a Joey Tribbiani que haya en los libros.

Carol está casada y tiene un hijo, pero es una mujer independiente y esconde un pequeño secreto. Cuando Carol conoce a Therese, ambas inician una amistad que se irá volviendo más intensa a medida que pasa el tiempo, dinamitando las vidas de ambas por el camino.

Habrá que ver si la poesía que intenta imprimir Todd Haynes, responsable de “Velvet Goldmine” o “Lejos del cielo”, en cada plano, no deja a la cinta en dos grandes interpretaciones varadas en un ritmo denso y espeso.

Para las chicas que se gustan:

7 photo Puntuacion7.jpg

REVERSO

Alex y Marcos son dos traviesos hermanos que ríete tú de Zipi y Zape. Cuando eran pequeños tenían unos juegos algo excesivos, tanto que uno de ellos casi muere en el medio de uno. Debían de ser, por lo menos, del pueblo de Gila.

El caso es que Alex, el que casi la palma, después de aquello va y se enfada el tío, así que dejan de verse hasta hacerse mayores. Un día, se reencuentran y deciden jugar otra vez, digo yo que por recordar viejos tiempos, con las enormes posibilidades que te da el ser mayor de edad. Posibilidades para meterte en líos criminales, sobre todo.

Carlos Martín firma un thriller oscuro con muy pocos medios, intentando atraer a un público que aprecie las características del cine de serie B. Es casi un milagro que una película como ésta llegue a algunos cines y, sólo por eso, por salirse de la norma, ya me cae simpática. 17 copias en toda España, tres de ellas en la comunidad de Madrid, ninguna de ellas en la ciudad.

Curiosidad, al menos, me genera.

Para los hermanos jugones:

6 photo Puntuacion6.jpg

INFORME GENERAL II – EL NUEVO RAPTO DE EUROPA

Pere Portabella es director de cine, guionista, productor y político, una mezcla explosiva que podría dar lugar a un supervillano que tratase de dominar el mundo. Sin embargo, parece que no, el tipo dio lugar a un documental que debe ser famoso y del que yo no tenía ni idea hasta hoy, allá por la transición. Una cinta llamada “Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública” que narraba algunos puntos de aquel pasito hacia la democracia.

Ahora nos llega con esta segunda parte y se mete con el galimatías político, económico y social que vivimos en Europa en estos días, con los mercados intentando imponer sus criterios por sus santos cojones y los ciudadanos tratando de arrebatar a ciertas élites la política y tratar de devolverla al pueblo.

No hay tráiler, así que os dejo por aquí su página web, para que le echéis un vistazo si os gusta el tema.

Para los apuntes sobre esta Europa de palo:

5 photo Puntuacion5.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.