ESTRENOS 04/09/2015

 photo whilewereyoung_zpsc05dzvri.jpg

¿Qué os parece? Esta semana no hay ningún estreno galo. No sé si preocuparme y llamar a Hollande para ver si está bien.

Lo que sí nos ha llegado es un estreno de un famoso personaje de tebeos españoles (algo remozado), un par de comedias indies americanas, un dramón nórdico, un señor que conduce y pega mamporros, unos grafiteros a ritmo latino, un documental sobre bomberos andaluces y una miniserie italiana para la televisión que nadie sabe muy bien qué pinta ahí.

Démosle al play.

MIENTRAS SEAMOS JÓVENES

Hay muchos factores en esta película que me atraen como la mierda a la mosca común. Los actores, cuatro tipos que me caen muy bien. Ben Stiller, Naomi Watts, Amanda Seyfried y Adam Driver.

La historia, gente que se hace mayor pero no sabe muy bien cómo hacerlo, que se sienten farsantes en una sociedad que obliga a comportarse de cierta forma y dejar de jugar. ¡Dejar de jugar! La gente está muy loca.

Ese tono de película indie y de humor soterrado, alejado de la screwball comedy imperante, con interpretaciones serenas y sin histrionismos.

Vamos, un conjunto de bondades que tocan con fineza mis cuerdas gustativas.

Así que, para los viejóvenes que quieren vivir:

8 photo Puntuacion8.jpg

ANACLETO, AGENTE SECRETO

Se ha instalado una moda curiosa en este país. Coger nuestras joyas del tebeo y convertirlas en un producto completamente distinto. Lo han hecho primero con Zipi y Zape, transformada en una peli de aventuras y ahora lo hacen con Anacleto, que trata de atrapar el espíritu Misión Imposible.

Menos mal que nos queda Javier Fesser para mantener la llama de Ibáñez.

En fin. Si no nos acordamos mucho del personaje de Vázquez o no nos entusiasmaba demasiado, quizá se pueda disfrutar de esta parodia del cine de espías, llevada a cabo por el gran especialista en comedias moderno de nuestro país: Javier Ruiz Caldera.

Yo, al menos, le voy a dar una oportunidad.

Para Anacleto Alcántara e hijo:

7 photo Puntuacion7.jpg

CORAZÓN SILENCIOSO

Todo parece indicar que esta es la película carlista de la semana. Es decir, aquella que Carlos elegiría, yo iría un poco a regañadientes porque eso de escoger dramones daneses no suele salirme de forma natural y de la que saldría o bien encantado o bien completamente aburrido.

Y si no, desmiéntemelo.

Una familia se reúne un fin de semana para dar la despedida a la matriarca, una enferma terminal que pretende dar un punto y final digno a su vida antes de ver su facultades mermadas.

Si a eso le sumas caras largas, un paisaje danés envuelto en neblina y un piano sonando de fondo, no suena a festa rachada.

Para la señora que quiere bajarse en la próxima:

7 photo Puntuacion7.jpg

TRANSPORTER LEGACY

Para empezar, lo importante. Lo que aquí hemos traducido por “Transporter legacy”, en su versión orginal es “The transported refueled”. ¿Se puede ser más imbécil?

Una vez aclarado este importante punto, aclarar que se trata de una secuela del personaje al que ha dado vida el duro Jason Statham hasta ahora, que sigue con las mismas directrices pero cambia de cara a un guapete más joven, un tal Ed Skein.

Pues eso, coches, hostias, tiros y mujeres despampanantes. Dudo que esta película engañe a nadie.

Yo no he visto ninguna de las tres, pero quizá algún día me haga un maratón de testosterona, quién sabe.

Para el transportador que no es de ángulos:

6 photo Puntuacion6.jpg

ÁTICO SIN ASCENSOR

Parece que esta semana el tema es gente que reniega de sentirse tan mayor como la gente les dice que debe sentirse.

En este caso, cambiamos de generación y nos vamos con unos abueletes que se meten en el tinglado de buscarse un nuevo apartamento porque el suyo de Brooklyn está en un ático sin ascensor. Y claro, las rodillas ya no son lo que eran.

También tiene el tono de comedia de la de antes, intérpretes majetes como Diane Keaton y Morgan Freeman y un aire a peli independiente curioso… pero no sé por qué, ya no me tira igual.

Para los yayos interraciales que se mudan:

6 photo Puntuacion6.jpg

LA VIDA EN LLAMAS

Todos los años, cuando vuelvo de vacaciones a Galicia, en verano, me encuentro con unos cuantos incendios destruyendo hectáreas de monte de forma indiscriminada.

Y es que siempre hay gilipollas. Antes, eran los gilipollas que querían abrir algún camino y se les iba de las manos. O los que pretendían quemar un campo para plantar los años siguientes. O los que simplemente llevan un mechero en el bolsillo y les gusta ver arder. Ahora se suman los que quieren urbanizar un trozo no urbanizable, con las geniales ideas de estos nuevos legisladores subnormales.

Detrás de esos incendios periódicos, se mueve un grupo de personas que se juega la vida para inentar salvar nuestro ecosistema. Este documental se centra en tres de ellos, de tres generaciones diferentes, que trabajan en las brigadas andaluzas.

Para los valientes guerreros ignífugos:

6 photo Puntuacion6.jpg

LOS HONGOS

Desde Colombia nos llega esta historia sobre grafiteros con dramas personales que tratan de cambiar el gris y rutinario entorno en el que viven y de encontrar su rumbo.

Suena a viaje iniciático adolescente, con la idiosincrasia propia del país latinoamericano y el ritmo pausado que eso conlleva. Casi parece una película amateur y con un sentido del humor muy particular que, así a priori, no me ha sacado sonrisas.

Ni el tema, ni los actores, ni los diálogos me atraen, así que para los pintones latinos:

4 photo Puntuacion4.jpg

EL MAESTRO

Curiosamente, nos llega una miniserie italiana hecha para la televisión. Doscientos minutazos sobre los avatares de un profesor que realmente existió que, tras la segunda guerra mundial, trata de encontrar trabajo en Italia y acaba dando clases en un reformatorio.

Parece ser que el tipo revolucionó la enseñanza y acabó conduciendo un famoso programa educativo llamado como el título original de la película: “Non è mai troppo tardi”. Ah, y es el escritor de la novela “Orzowei”, que dio lugar a una serie bastante famosa por estos lares.

Yo no niego que esté muy bien, pero de verdad que no sé muy bien qué pinta esto llegando a nuestras carteleras y no a nuestras televisiones, como mucho.

En fin, para el maestro catódico:

4 photo Puntuacion4.jpg

UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE

A ver, os voy a dar un titular: Western moderno de vampiros iraní en blanco y negro.

Es probable que muchos hayáis dejado ya de leer, pero para los que no, os diré que ya la vi en un festival y me gustó. Es hipnótica y extraña y, aunque hay que estar preparado para un ritmo a trote cochinero, las imágenes te mantienen muy atento.

Mi mini-crítica, aquí, de cuando aún vivía en Nunca Jamás.

3 thoughts on “ESTRENOS 04/09/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.