ESTRENOS 03/02/12

Photobucket

El frío siberiano, parece que ha congelado la cartelera. Esta semana, tan sólo cuatro estrenos, muy diferentes entre ellos y con públicos bien distintos. Todos apetecibles, según el sector al que vayan dirigido. Una comedia patria que parece contar con buen gusto, un viaje iniciático a tierras espirituales, unos muñegotes que llevan entre nosotros toda la vida y una candidata a los Oscars sobre un juego incomprensible para los europeos. Veamos.

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS

Malditos usamericanos. No entiendo cómo son capaces de colarnos una película de un juego como el baseball, del que no entendemos ni jota, que parece un larguísimo coñazo en el que un tipo lanza una pelotita y otro le da con un palo y que nos entren enormes ganas de verla.

¡Pero si teníamos juegos mucho más divertidos y filmables en el colegio! El pincho, la rayola y el gua podrían convertirse en enormes películas deportivas de superación. Ahí dejo la idea.

El caso es que ese rollo del perdedor que a base de tesón y nuevas ideas se vuelve chico de oro, nos encanta. El sueño americano. Vaya marketing que vienen metiendo a esa bola durante siglos.

Pues sí, yo también he quedado atrapado por el trailer. Así que, aunque no tenga ni papa de baseball, voy a darle:

Photobucket

KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO

Icíar Bollaín es una muy buena directora, a la que le gustan las historias de corte social, de denuncia contra la injusticia, de pequeñas grandes hazañas. Ahora escribe ella misma el guión de esta lucha contra la estupidez de los gobernantes, de una maestra quijotesca que trata de alfabetizar a la infancia nepaleña, luchando contra los molinos de viento de la ignorancia y la represión.

Basada en la historia real de una maestra catalana, Bollaín ficciona un viaje de conocimiento, seguramente poblado de buenas intenciones. Apta para salir del cine con la sensación de ser buena persona, aunque se nos pase rápido. Así que vamos a dejarle:

Photobucket

PROMOCIÓN FANTASMA

Con “Primos” o “No controles”, empezamos a demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer comedia de forma medianamente inteligente, dejando atrás el legado de Pajares, Esteso, Ozores, Cassen y compañía. Que no es que los critique, pero iba siendo hora de cambiar un poquito de registro y conseguir hacer reir de otras formas.

De “Promoción fantasma” me atraen varias cosas. En primer lugar, la presencia de Raúl Arévalo, que poco a poco se va convirtiendo en un señor actorazo. Papel que pilla, papel que clava, el jodío. Y en segundo, ver si Javier Ruiz Caldera es capaz de variar las claves de su “Spanish movie” y no estancarse en lo fácil, aunque con ella me riera lo mío.

Así que, vamos a darle un voto de confianza a la apuesta del humor loco y otorgarle:

Photobucket

LOS MUPPETS

Vale, no la voy a ir a ver al cine, seamos claros. Básicamente porque no puedo ir a verlo todo. Si fuera rico, o hubiese engañado a alguien para que me pagaran por escribir tonterías, o el cine estuviera a un precio razonable, o me hubiese comprado un cine, igual sí. Pero llegando justico a fin de mes, va a ser que no.

Además, asumámoslo. Esta es la típica película chorra, divertida y absurda que tiene que verse en el sofá, tapados con una manta y con un trozo de pizza en la mano. Es la manera de disfrutarlas. Así que, esperemos a que salga en DVD y poder hacerlo. Mientras tanto, vamos a ir dejándole:

Photobucket

2 thoughts on “ESTRENOS 03/02/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.