EL GENIO DEL AMOR

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hay veces en las que una película se queda clavada en la retina, anclada tan solo por unas cuantas escenas. Puede que el resultado final haya sido del montón, una más entre las muchas sesiones de videoclub que se amontonan en la memoria, sin embargo esos escasos fotogramas vuelven de vez en cuando a la memoria haciendo que aflore una sonrisa.

Este es el caso de “El genio del amor”, una comedia romántica, del montón aunque divertida, que cuenta entre sus actores con gente tan solvente como Tim Robbins, Meg Ryan, Walter Matthau o Stephen Fry. La historia, tampoco es nada revolucionaria. Un inteligente mecánico de coches (Robbins) se enamora de una joven (Ryan) prometida en matrimonio con un estirado psicólogo (Fry). Cuando el mecánico acude a casa de la muchacha tratando de conseguir una cita, averigua que ésta es sobrina del mismísimo Einstein (Matthau), que con su pandilla de genios despistados tratará de ayudar al resuelto enamorado.

La película es la clásica comedia de enredos y malentendidos, con protagonistas que caen bien al primer gag y secundarios que enriquecen el guión, pero hay dos escenas en concreto, totalmente descacharrantes (al menos para mí, que soy un tipo fácil… felicidades chicas), que le imprimen una importancia especial en mi filmoteca mental.

Una de ellas, muy breve, es el grupo de vejetes intentando chivarle una fórmula a Tim Robbins por mímica, sin que el cursi personaje de Fry se entere. La otra es parecida; Robbins haciendo un test en un salón de actos mientras la anciana cuadrilla le va soplando las respuestas de forma escandalosa. Vamos, dos tremendas chorradas que consiguieron partirme de risa.

Con este absurdo post inauguro una nueva etiqueta que no es seguro que albergue más entradas: Escenas, o lo que es lo mismo, películas olvidables con escenas imborrables. Toma ya.

12 thoughts on “EL GENIO DEL AMOR

  1. Pues no se que tienen este tipo de comedietas divertidas y sin grandes pretensiones que a mi suelen engancharme. Ojala fuesen las peliculas de los sabados o domingos a las 4 de la tarde en lugar de esos (en general) infame telefilms.
    Esta se ve con una sonrisa en los labios desde que empieza hasta que acaba y, como tu has dicho, se suelta una carcajada.
    Y en cuanto a la etiqueta, ¿por qué en lugar de hablar de la peli no escribes de vez en cuando algún post solo sobre escenas? Si, claro que me viene a la mente “Cuando Harry encontro a Sally” (escenas+Meg Ryan es inevitable), pero seguro que se te ocurren muchas mas

  2. Pues la verdad es que tienes razón. Empecé más o menos con esa idea, pero me lié y mira tú lo que salió. Me convence bastante tu enfoque, así que la próxima vez (si vuelve a ocurrírseme tal cosa) puede que hable más de la escena que de la peli. Para algunas pelis antiguas sin demasiada enjundia, mola el enfoque.

    Saludos.

  3. Pues yo creo que esta película la he visto precisamente alguna tarde de fin de semana, aunque lo recuerdo vagamente.
    Creo que es una gran idea lo de analizar solo escenas. Puede que incluso puedas usar el youtube como soporte visual.

  4. En La linterna tenemos un apartado dedicado a escenas, que ponemos cada quince días, y creo que vale la pena, ya que permite recuperar escenas de grandes películas, conocidas por todo el mundo, o escenas totalmente desconocidas, que eran lo mejor de la película. El genio del amor es muy deudora de Bola de fuego, por ese grupo de adorales sabios despistados. Lo mejor (Matthau aparte) es lo bien que se le daban esos papeles a Tim Robbins, como ya demostró en El gran salto.

  5. Otro de Sanci, tienes razón. Yo también recuerdo haberla visto en ese horario. En realidad, me refería a últimamente. Es cierto que tampoco es que esté muchas tardes de sabado o domingo viendo la tele, pero cuando me ha coincidido en las últimas semanas, lo único que me encontraba eran telefilms cutres.

  6. Otro de Sanci: mmm, lo de Youtube ya no lo veo tan claro… no creo que a los que suben cositas les guste lo mismo que a mi, que soy muy rarito. Veremos como va evolucionando.

    Alicia: uala, lo teneis con fecha de salida y todo… yo en este blog caótico no podría. Cada cosa va saliendo como se va amontonando en el cerebelo, cola FIFO que dicen los informáticos.
    Cierto que Robbins clava el personaje de bobalicón entrañable, es que esos ojillos de adolescente hacen mucho.

    Saludos.

  7. Larga vida a esta nueva sección de escenas (si te decides a continuarla), en cuanto a lo de youtube, puede que encuentres muchas buenas escenas que recuerdes allí, yo he encontrado algunas que no me esperaba que estuviesen colgadas.
    !!!!!!!!Por sir Isaac Newton como se parece Walter Matthau a Einstein!!!!!!!!

  8. Reparito: de vez en cuando sale alguna comedia romántica que agrada a la vista, pero se centran más ultimamente en lo romántico que en la comedia, y las comedias puras tienden al gamberro, que también mola, pero sí que falta algo ahí. Veremos lo que va saliendo.

    Kwijibo: Buscaré entonces… tengo alguna pensada, yo creo que sí va a tener continuidad la sección de marras. Por cierto, ya he visto también tu comentario en Oculto, jeje.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.