EL ARTE DE LA MIOPÍA SELECTIVA


Hoy mi nivel de incredulidad, acojone y cabreo ha llegado a extremos estratosféricos, así que no puedo evitar realizar un cambio de tema y comentar algunas noticias que he estado leyendo estos días.

Parece ser que científicos super-sabihondos pertenecientes al IPCC (que para el que no lo sepa, como yo antes de leerlo, quiere decir Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático… esto está desordenado, ¿no?), organismo de listos que pertenece a las Naciones Unidas y que ha recibido estos días el Nobel de la Paz junto con Al Gore, han llegado a la conclusión de que nos estamos cargando el planeta aún más rápido de lo que pensábamos. Ya sabían, y así lo pusieron en su primer informe hace 17 años, que estábamos jodiendo nuestra casa a una buena marcha, pero resulta que se olvidaron de que la Tierra podría flaquear en su pequeño empeño por absorber nuestra mierda. Evidentemente, cuando el planeta está pachucho, pues el seguir bombardeándolo con emisiones de porquería, no le está sentando nada bien. Así que han dicho que, se haga lo que se haga en este siglo para intentar evitarlo, el riesgo de sequías, inundaciones, subida del nivel del mar y extinciones de varias especies, será preocupantemente alto.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Es decir, que nuestras emisiones de CO2, están alterando muy gravemente el cambio climático y es posible que nos estemos acercando a pasos agigantados a un punto sin retorno. Aún así, nos dejan una puerta abierta a la esperanza pronosticando que se podrían reducir las emisiones entre un 60% y un 80% sin llevar a pique la economía mundial (aunque, a ver a quien le interesa el dinero cuando tengamos que vivir en cuevas) de forma que ralentizásemos el calentamiento.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Por otra parte, ya se sabe que a los españoles no nos gusta perder en nada. Ya sea en tenis, fútbol, baloncesto o bolos castellanos, nos gusta ganar. En esta materia no íbamos a ser menos y otros científicos distintos (si es que salen como setas), esta vez pertenecientes al Ministerio del Medio Ambiente (o incluso de Un Cuarto de Ambiente, a estas alturas), han sacado un informe que dice que los españoles consumen y contaminan casi tres veces por encima de su capacidad biológica. Aún así, como sucede últimamente en balompié y automovilismo, no hemos ganado (¿quién es el que apaga la luz cuando se pira de casa?), ya que Estados Unidos, Europa, India y China consumen y contaminan más del 200% de lo que deberían y el gran campeón de campeones, Japón, supera el 560%.

Sí, amigos. Datos preocupantes. Pero siempre hay quien pone una nota de humor a todo el tinglado. Parece ser que al insigne Mariano Rajoy le han preguntado que le parece todo esto del cambio climático. El tío ha tirado de facilidad de palabra y ha contestado, después de decir que tenía un primo Físico que sabía un montón (esto no es coña, de verdad ha pasado), lo siguiente: “He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”

Así que el tiempo que hará mañana en una ciudad es más o menos lo mismo que predecir el clima mundial en un lapso de tres siglos. Interesante. Por esa regla de tres, si este señor dice una chorrada en temática de medio ambiente, podemos deducir que el resto de discursos que suelte por esa boquita de piñón en cualquier tema van a ser todas auténticas chorradas. Bueno, ahora me cuadra todo bastante más.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pero no es el único al que todo el tema del clima (o como él diría, el tiempo) se la trae al pairo. Desde que estoy viviendo en Madrid he asistido a los tejemanejes que se trae Esperanza Aguirre con su mayoría aboluta. Para muestra, algunos botones:

– Sobre el tercer depósito de agua del Canal de Isabel II, el alcalde prometió a los vecinos un bonito parque. Lo que “Espe” construyó en realidad, fue un campo de prácticas de golf con 100 puestos de tiro, nueve hoyos y césped artificial en más de la mitad del terreno. Aunque Gallardón trató de parar las obras aduciendo que el campo de golf no estaba en la solicitud de licencia de obras municipal, la presidenta lo solucionó decretándolo de interés general. Por cierto, y por si quedaba alguna duda, el campo de golf es de pago.

– Existe un elitista club llamado Real Club Puerta de Hierro cuya nómina incluye a socios de rancio abolengo. Aunque no tiene problemas económicos, el ayuntamiento va a donar un millón de euros destinados a construir una balsa de agua reciclada para regar los dos campos de golf.

– Se está llevando a cabo la aplicación de una “Ley de medidas urgentes y modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid que entre otras lindezas se ocupará de impedir a los agentes forestales entrar en fincas privadas (que va en contra de la ley de montes pero quizá podría llevar a la denuncia de algún ricachón haciendo mal uso del suelo y la flora, Dios no lo quiera), eludir la obligación de que los Ayuntamientos publiquen íntegramente el contenido de los planes generales (algo que incorpora la Ley de Suelo estatal), generalizar las construcciones en suelo no urbanizable protegido (algo contrario a la Ley de Suelo) o posibilitar que la Comunidad de Madrid apruebe y construya embalses en la región (algo que solo compete al Estado).

– Se está intentando el desarrollo urbanístico de la finca histórica Monesterio, con la intención de crear una nueva ciudad a 10 Km del casco urbano, en un entorno de alto valor ecológico e histórico-cultural, con una población mayor que la que ahora tiene San Lorenzo, que traería consigo 7000 nuevas casas, 18.000 habitantes, 20.000 coches…

– Proclamar a los cuatro vientos que el lince ibérico está extinguido en el noroeste de Madrid para que no le estorbe a la hora de convertir un tramo de carretera en autovía, al contrario de lo que expone la página web de la propia consejería de medio ambiente y descalificando estudios anteriores que detectaron la presencia del felino más amenazado del mundo.

Podría seguir así un buen rato, pero no es plan de cansar a los posibles lectores que se hayan atrevido a llegar hasta aquí con más datos, pues ya está demostrado que a esta señora el poder le sirve para lo que le sirve: para usarlo a su antojo y esquivando con soltura cualquier clase de vergüenza.

Esto me hace plantearme dos cosas. ¿Qué pasaría si el PP se hiciese con la mayoría absoluta a nivel estatal? y ¿por qué se le sigue votando mayoritariamente, a pesar de todos los desaguisados que está cometiendo?

Pues nada, a seguir poniendo banderas en edificios oficiales, que es lo importante.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nota: todas las viñetas son obra del gran Ramón, publicadas en El País.

14 thoughts on “EL ARTE DE LA MIOPÍA SELECTIVA

  1. poner banderas, irse de pinchos para promocionar el comericio “tipical spanish”, criticar sin si quiera hacer el mínimo esfuerzo de dar una razón, aunque sea incoerente… en fin, peperos tenían que ser!!! yo, a este paso, voy a votar a eva hache.
    Masé

  2. os voy a contar un secreto:

    Esperanza y Rajoy son tontos.

    Y los tontos dicen tonterias.

    Sencillamente Ridiculos.

    Por cierto segun ultimas informaciones los dinosaurios ser extinguieron por culpa de los rojos y los separatistas vascos que son unos cafres y unos rompepatrias.

    Reparito 2.07 y medio

  3. Masé: creo que en este caso no es una cuestión de partido político, sino de número de neuronas activas. Aquí hay un grave deficit.

    Reparito (y compañía): jeje, ya me lo imaginaba yo…

    Saludos

  4. Tranquilos, con la estupidez humana, ya cuenta la Madre Naturaleza. Creo que con alguna otra desfachatez va a tener que contar Don Juan Pueblo, porque sinó igual tenemos que darle la razón a Sir Winston Churchill (no sé si se escribe así), que con relación a la España de los sesenta dijo una vez: CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.
    Un abrazo.

  5. Señor Rajoy, se lo explico de manera que usted lo entienda, como mamá a Forrest Gump: Si yo veo un coche a 200kmh en sentido contrario puedo predecir que tendrá un accidente, aunque también puede ser que no ocurra, pero si yo a ese coche le he cortado los cables de los frenos, se que ese coche se estampará seguro. Digamos que lo de cortar los cables equivale a soltar CO2, ¿lo pilla?.

    Yo creo en algo que decía Ian Malcolm en el libro de Parque Jurásico: No nos estamos cargando el planeta. A las especies animales y vegetales sí, pero no al planeta. El lo que va a hacer es deshacerse de nosotros como si fuésemos una gripe y con lo poco que hayamos dejado volverá a empezar: la vida se abre camino. Pero vamos, que el caso viene a ser el mismo.

    Según dicen el rey le cantó las 40 a Espe el otro día, no, si al final me harán creer en la monarquía.

  6. Joooer!! pero en qué mundo vivis almas de cántaro?? no os habeis enterado que si el planeta se muere nos podremos mudar a Marte y ser muy felices??
    En fin, sarcamos aparte, a mi esto me da mucho pero que mucho miedo y cada vez me hace creer más en la peli de “el día de mañana” (sí, siempre digo lo mismo, pero es tan realista!!).
    Aún así o nos dejamos de tonterías y empezamos a cuidar de verdad a nuestra querida Tierra, o al final…seremos pasto de la destrucción más destructiva, que es la nosotros mismo estamos provocando, he dicho!!
    Y sí, muy bonito lo del Premio Nobel y lo del óscar y todos los estudios que están surgiendo, pero es que a nadie le preocupa que Estados Unidos & company se pase el Protocolo de Kyoto por el forro? en fin, que así vamos de bien….. :_(

  7. Xabres: Si cada pueblo tiene el gobierno que se merece yo no lo entiendo, porque hasta ahora me he encontrado madrileños muy sensatos. ¿Donde están los otros…?

    Otro de Sanci: en eso estoy plenamente de acuerdo, con nosotros o (mejor) sin nosotros, la vida encontrará hueco para abrirse paso. Solo hay que ver las carreteras asfaltadas que dejan de utilizarse. En un tiempo muy breve, pequeñas hierbas asoman de entre las grietas. Al final solo somos un moco en un inmenso pañuelo.

    Celi: Pues lo del día de mañana no creo ni que sea ciencia ficción, ni que tarde mucho en suceder. En cuanto al planeta le de por estornudar.

    Budokan: Gracias por tus palabras. Otro para ti.

    Saludos.

  8. Nada que reprochar al post, que me parece muy bueno (felicidades Heitor). Es simplemente el tema. Me cansa y aburre. Todos los días la misma historia, la misma gente (acabo de leer ciertos extractos del libro que publica Aznar estos días. Supongo que las cosas que he leido serán culpa de El País que la saca de contexto…). Aun así, me alegro de que aun tengas ganas de cabrearte y quejarte. Yo creo que me reservo para Marzo del año que viene.

  9. Eso siempre me queda, espero que ahora y siempre. Por lo menos el derecho a la pataleta. Todos los días leo algo que me saca un poquito más de quicio, hasta que la pila se llena (ahora que estoy de informático, tengo que meter frikismos) y abro la válvula para que salga la presión. Así que, periódicamente, paliza que daré con mis fobias. Debería abrir una categoría que fuera “dosis de cera” o “abrimos la válvula” o “serpientes y gusanos por la tecla”… Bah, dejémoslo en personal.

  10. Buf !! mucha información . Me ha gustado mucho el post , y no voy a comentar algo que ya esta requetecomentado …El hombrecillo no ha estado del todo acertado en sus palabras y Espe creo que ha concedido demasiado beneficio a la duda …vaya manera de cagarla supremamente . Yo le que diga este …que es más tonto que yo , jijijijijj

  11. No, no ha estado del todo acertado, como le viene pasando desde… que se dedica a la política y la señora Aguirre demuestra esa característica de res que caracteriza desde hace unos años a la parte visible y alta de su partido, de seguir al lider aunque sea hacia un acantilado. ¡Follow the lider, lider, lider”

  12. Este tema es bastante complejo.El comentario de Rajoy,cuanto menos desafortunado.Quizás le hubiera venido bien dar un telefonazo al CSIC y no poner a su primo de “primo”,Por cierto me recuerda a los “hilillos de plastilina” de hace unos años.

    Lamentablemente,y pese a quien pese poca cosa pueden hacer los politicos de izquierdas,o de derechas,incluso los independentistas que no nacionalistas por ese tema(y mucho menos a un nivel tan localista como la Comunidad de Madrid).Es bonito poner juntos 4 contenedores de colores y animar con 4 anuncios a que la gente recicle(lo de granito de arena y tal),pero,desgraciadamente el problema es mucho más grave que eso.

    Son necesarias politicas globales de actuacion,legislacion internacional restrictiva para empresas en paises como EEUU(a ver quien es el guapo que le pone collar al gato),China o India y sobre todo,CONCIENCIACIÓN.

    Casi todos estamos dispuestos a tirar el papel en un contenedor determinado,o a no tirar plilas a un estanque pero…¿estaríamos dispuestos a disminuir nuestro nivel de vida?¿a conducir coches menos tiempo y que corran menos?¿a dejar de comprar ropa de usar y tirar compulsivamente?¿cuantas personas cogen el metro o el bus por ecología y cuantos por economía y comodidad?Una pequeña reflexión:a día de hoy unos 1000 millones de chinos usan bicicletas,pero posiblemente en 10 años podrán comprar un coche…¿acaso no tienen derecho y tu si porque vives en Europa?¿quien para la maquina?….en resumen…La hipocresía del “granito de arena”

    PD:La esencia de la democracia es que un voto tiene el mismo valor que otro,y gobierna el que obtiene la mayoría,aunque no nos guste el resultado.Y por cierto,a mi si me parece importante que la bandera española ondee en los edificios oficiales,y un buen gobierno debería saber andar y comer chicle al mismo tiempo(multitarea que dicen los informáticos)

    Saludos y perdonad por el tocho.

  13. Por cierto Sir Winston Churchil también estuvo bastante desafortunado.Los españoles no fuimos culpables de 40 años de dictadura y represión,y no tuvimos el gobierno que nos merecíamos porque no lo elegimos entre todos.Simplemente mataron o echaron al que pensaba diferente.

    En repetidas ocasiones opositores al régimen pidieron ayuda a Churchill y en todas se negó.Primero por la “estabilidad” en la 2ª Guerra Mundial.Durante los 40 años siguientes el primer ministro británico desoyó los consejos de su Ministerio de Exteriores, de los jefes de las fuerzas armadas y frustró además una colaboración con Estados Unidos de Roosevelt para presionar al régimen de Franco.

    Murió sin pedir disculpas ni dar explicaciones por su apoyo incondicinal al régimen franquista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.