DOWNEY JR. POR DUPLICADO Y OTROS LOCOS

El año va tocando a su fin y otro nuevo asoma en el horizonte con nuevos títulos que nos llevarán a las salas de cine si los precios no siguen subiendo hasta hacerlo hobbie de lujo. Como aquí estamos para hacer salivar a los frikis del mundo, os traigo unas cuantas novedades imprescindibles para el 2010. Empecemos.

Cabeza de lata vuelve con secuela. Robert Downey Jr. vuelve a encarnar al millonario con el traje metálico más caro y famoso del planeta. Dirigida de nuevo por Jon Favreau (el novio multimillonario de Monica en Friends) y enfrentándose esta vez a Mickey Rourke, esta segunda parte tiene una pintaza increíble. Con la primera disfruté como un loco y parece que el tono de acción con el tono socarrón de Downey Jr. se mantiene.

“El aprendiz de brujo” es un título que siempre asociaré a la pieza de “Fantasía” de Walt Disney en la que Mickey se las tiene que ver con unas fregonas adictas al trabajo, pero si vemos que en esta ocasión la cinta viene asociada al nombre de Jerry Bruckheimer ya nos olemos que el lío va por otros derroteros. En este caso, una cinta de acción y efectos especiales (bueno, redundo, ya he dicho que era de Bruckheimer) con un nuevo pelucón en la testa de Nicholas Cage.

Y ahora un remake. “Furia de titanes” fue una película de 1981 sobre el mito griego de Perseo, su pelea con Medusa y sus desavenencias con los dioses del olimpo. Vista hoy en día es toda una curiosidad, con sus efectos especiales en “stop motion” y su aire naïf. Ahora nos vuelve con un lavado de cara a base de ceros y unos. La infografía sustituye al trabajo artesanal y al frente nos encontramos a uno de los actores que más suenan ultimamente, Sam Worthington, al que hemos visto en la nueva “Terminator”, o en “Avatar” de Cameron.

Hay tres películas entre las decenas que tengo clasificadas como favoritas que tienen que ver con el mito de Robin Hood. La protagonizada por Errol Flynn en 1938 en donde encarna al arquero con una personalidad radiante y repleta de energía, “Robin y Marian” en donde Sean Connery y Audrey Hepburn dan vida a los dos enamorados en el ocaso de sus vidas en una adaptación mucho más mundana y el clásico de Disney de 1973 en el que Robin es un avispado zorro con puntería infalible. Ahora nos llega una más (y no será la última, seguro), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por el que se está convirtiendo en su actor fetiche, Russell Crowe. Veremos si consigue convertirse en la cuarta, algo que tiene muy difícil.

De nuevo, en la siguiente, la socarronería de Downey Jr., pero esta vez, en el papel del detective británico más famoso del universo, el misterioso Sherlock Holmes. Esta vez, en una adaptación con mucha más acción y humor que ninguna de las anteriores, dirigida por el ex de la rubia platino por excelencia, Guy Ritchie, que deja a un lado sus matones de barrio bajo para ofrecernos esta revisión del personaje de Sir Arthur Conan Doyle.

Y por último, el nuevo estreno del tipo del pelo alborotado y las gafas de cristales azules, que puede compensar el sopor que me produjo su última película. Estamos hablando de Tim Burton, que, evidentemente, viene acompañado por su inseparable Johnny Depp. Efectivamente, “Sweeney Todd” me dejó aburrido en la butaca, pero esta adaptación de las aventuras psicotrópicas de la Alicia de Lewis Carroll parece que lo devuelve por el buen camino. Esperemos que esta vez su guión esté a la altura de su genial puesta en escena.

Y, a la espera de que salga el trailer oficial (y no el guarrete grabado en la sala de cine) de la primera parte del desenlace de la saga de Harry Potter (que por alguna extraña y monetaria razón han decidido dividir en dos), estos son los estrenos que más me ponen los pelos de punta a día de hoy. Se presenta bien el nuevo año…

6 thoughts on “DOWNEY JR. POR DUPLICADO Y OTROS LOCOS

    1. Hola colega!

      Pues sí que me ha gustado tu blog. Tengo que volver a poner la lista de blogs, que me desapareció en el cambio de dominio, para que la gente pueda acceder al tuyo si le interesa.

      Nos mantenemos en contacto.

      Un saludo

  1. Pues has dado en el clavo con unos cuantos trailers que me
    encataría ver, le tengo muchas ganas a holmes, a robin hood y averemos y iron man 2 caerá aunque
    me da cierto aire de que se repetirá un poquito, ya veremos.

    Los titanes, se los pueden comer con patatas, no me llama nad a de nada.

    Por cierto sabes algo del Batman 3? Ansioso estoy!!!

  2. Reparito: Pues de Batman 3 se comenta ya que Christopher Nolan y su hermano han aceptado el reto y se van a poner a escribir la historia, pero antes, el director tiene otra película pendiente llamada “Inception”, con Leo DiCaprio a la cabeza, que está en postproducción, así que habrá que esperar, al menos, hasta 2011 para ver nuevas aventuras del caballero oscuro.

    Magú: La de Tim Burton, parece la repanocha, ¿eh?
    A ver si remonta el vuelo después de la última, que le quedó bastante falta de ingredientes.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.