CORTOMETRAJES SYFY

Photobucket

Anteriormente a “Cargo” y “The disappearance of Alice Creed”, pudimos ver una selección de cortometrajes extraidos de la semana de cine fantástico y de terror de San Sebastian. Un puñado de ideas que demuestran que hay un montón de creadores ocultos entre las piedras del circuito de cortometrajes mundial.

Vamos a hacer un repaso por lo que pudimos ver, quedándonos con las imágenes de los que me parecieron los tres mejores. Pero después de eso, no os levantéis aún de los asientos, pues el bonustrack del post, es el sorprendente corto de la anfitriona del festival, la dicharachera Leticia Dolera.

Empecemos la revisión:

AMONA PUTZ!

Un corto vasco, rodado en euskera, que nos muestra el papel al que se ven relegados los abuelos en nuestra sociedad, tan útiles en algunos momentos y tan prescindibles en otros. Una idea de partida imaginativa, pero que no llama la atención en su desarrollo.

BARBIE GIRLS

Tres amigas con los motes de “Barbie suicida”, “Barbie mala suerte” y “Barbie túmbate aquí”, se van a pasar un fin de semana a una casa apartada para hablar de chicos, beber vino y divertirse, pero una de ellas tiene una idea distinta. Demasiado tópico como para destacar, pero suficiente para entretener.

KING CRAB ATTACK

Un corto en forma de trailer, como los que los amiguetes de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino idearon para su sesión Grindhouse, en el que un héroe rudo debe enfrentarse a un loco villano, que quiere dominar la industria del marisco con cangrejos gigantes. No ha entrado en la terna de los mejores, pero sí fue uno de mis favoritos.

THE LAST BREATH

Otra idea de partida interesante que se queda sin fuerzas a mitad de metraje. Una familia llega a un pequeño lago a hacer submarinismo y cuando emergen de nuevo a la superficie, se dan cuenta de que el oxigeno se ha acabado en el planeta, con lo que tienen que hacer todo lo posible para sobrevivir.

PARIS BY NIGHT OF THE LIVING DEAD

Una gamberrada de un tipo adicto a las películas de zombies, con suficiente dinero como para marcarse una luna de miel de una pareja que se divierte acabando con los muertos vivientes en la capital francesa. Acción, sangre, mutilaciones y humor grueso a golpe de heavy en un corto previsible y divertido.

Por último, el podio ganador:

BARBEE BUTCHER

25 segundos bastan para lograr una carcajada y hacer una sutil crítica a la obsesión por la belleza.

TOUCHDAWN OF THE DEAD

Un dibujo zafio, humor muy gore y una construcción dinámica para un sketch desternillante. Sin duda, se lleva la medalla de plata.

ARBEIT FÜR ALLE

Para mí, el mejor de la muestra. Un corto alemán que nos da una visión diferente sobre la jubilación cada vez más tardía y la dificultad para encontrar un trabajo digno hoy en día. Una joya con la que no pude parar de reir.

Y por último, la joya de la corona. Fuera de esta muestra, pudimos ver la imaginativa y bella fábula de un chico enamorado pero con una enorme oscuridad interior. Leti se ayuda de unos productores muy experimentados para llevar a imágenes un cuento de hadas diferente.

Grande Leti, muy grande.

Cortos Cinemad: Lo siento, te quiero

5 thoughts on “CORTOMETRAJES SYFY

  1. El de “Lo siento, te quiero” es genial, me ha encantado!!! No sabía que esta chica…vamos que me quedé en Al salir de clase (qué ignorancia la mía). Con su permiso Don Heitor, el enlace va al fb 😉

    Por cierto ¿puedes poner el enlace de ARBEIT FÜR ALLE subtitulado?

  2. Carlos: como siempre, tu opinión tan clara como el agua y sin lugar a dudas. Que en este sitio entran menores!! Jeje.

    Irene: mi permiso tiene usted… el corto se lo merece. De hecho, hay por ahí una página de fans del corto y de la chica en cuestión. Es un solete.

    Y lo de Arbeit für alle, me temo que sólo he encontrado esa versión, con los subtítulos en inglés. Así que a practicar se ha dicho!!

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.