CONSEJO DE SABIOS

Photobucket

Ya era hora de meterle mano a la lista de blogs, pues de un tiempo a esta parte he ido conociendo nuevos mundos que visito con regularidad. Así que he buscado nuevo título para la sección y he incluido un montón de novedades a muy buenos precios, así como apartado aquella mercancía que ha ido quedando obsoleta.

Dejando a un lado las bitácoras de algunos profesionales que jamás entrarán por aquí para ver que les he hecho un huequillo en mi tiempo libre (y no tan libre), paso a comentar y piropear aquellas que son más cercanas.

Pequepeque’s blog

Esta andadura ha empezado hace muy poquito, tras haber decidido dar el salto de tecla desde el mundo de los fotologs. Aunque es previsible que a medio plazo, se llene de emocionantes aventuras y vivencias increíbles pues, Ire, su autora, se va un par de meses a un campamento de refugiados saharauis. Una experiencia digna de ser contada.

Exile on Main Street

El gran Reparito ha decidido dar un giro a su vida virtual. Con un certero mandoble ha destruido su anterior bitácora, Over the booking, para dedicarse a escribir sobre su gran pasión: la música. Ya en otro de sus universos, “Coverland”, daba muestras de su insondable conocimiento melómano, así que estoy seguro que descubriré grandes grupos y temas gracias a esta nueva andadura.

El mundo sin remedio

El trabajar en un mundo repleto de frikis trae grandes oportunidades. Uno conoce gente de lo más interesante y, algunos de ellos, están dispuestos a compartir sus inquietudes con los pobres mortales. Ese es el caso de “El hombre sin remedio”, nombre artístico de este productor, compositor, arreglista y apasionado de todo aquello que tenga que ver con la música. Algún día se hará famoso y ahí estaré yo para darle la chapa: “tío, una vez, cuando no eras nadie, curramos juntos y compartimos máquina de cafeses”.

El lado oscuro del celuloide

Por supuesto, he seguido conociendo mundos afines sobre el mundillo del cine. Uno de ellos es este gran blog, parido por Ana, que consigue imprimir a sus textos de una cercanía y un sentido del humor que logran engancharte desde el primer post. Nada de tecnicismos, sino una visión propia sobre el cine y, en mi caso, un montón de gustos muy similares.

El glob de Manuel

Otro de cine, esta vez escrito, como su propio nombre indica, por Manuel, una de las plumas más floridas y agudas que he visto. Su forma de redactar indica que domina a la perfección el idioma de Cervantes, convirtiendo sus textos en toda una lección de narrativa y un gran dominio del mundo cinematográfico. Toda una institución, el “compa” Manuel.

Con las reglas de Bangkok

Hace poco que leo al todo terreno Plissken, pero hasta ahora veo que coincidimos en gustos cinematográficos, televisivos, musicales y hasta deportivos. Un tipo igual de contundente a la hora de escribir en un blog como posteando en un foro. Otro punto de vista que seguro que continuaré leyendo con avidez.

El arcón de Natalia

El último diario cibernético que he descubierto. Natalia, una potencial locutora y una gran crítica, me sorprendió con un asentado, calmado y razonado derechazo a la mandíbula de la multi-alabada película de los Coen “No es país para viejos”. No puedo aún opinar, pues está en mi lista de pendientes, pero esa serena contundencia a la hora de calificar de aburrimiento total a una película que todo el mundo pone por las nubes, me cautivó. Desde luego, un blog para seguir bien de cerca.

Así que estas son mis últimas novedades en mi lista de blogs. Podéis visitarlos y decir que vais de mi parte, que seguro que os invitan a unas cañas… virtuales.

7 thoughts on “CONSEJO DE SABIOS

  1. Gracias por la mención.

    No prometo nada,aunque intentaré escribir algo en estos dos meses,pero ya me han avisado que allí la conexión a internet no permite grandes lujos.
    De todos modos tened por seguro que haré de mi nueva moleskine (gracias y mil gracias chicos) mi cuaderno de campo y después copiaré en el blog todo aquello que haya plasmado, para haceros un poquito partícipes de esta experiencia única.
    Ains, qué nervios!

    PD: Y mañana es otro gran día, viene Sweeney Todd, yupeee (ya pensaba que me iba sin verla)

  2. Compa Heitor, vaya “engorde de ego” (y eso que no es delgadito de por sí el bicho…) con tu comentario. No puedo más que agradecértelo de corazón; decirte que, en todo caso, la estima es recíproca; y que muchísimas gracias por el enlace. Ah, claro, y que por aquí seguiré leyendo siempre que pueda, cómo no…

    Un abrazo muy fuerte, y buen fin de semana.

  3. Compa Heitor, vaya “engorde de ego” (y eso que no es delgadito de por sí el bicho…) con tu comentario. No puedo más que agradecértelo de corazón; decirte que, en todo caso, la estima es recíproca; y que muchísimas gracias por el enlace. Ah, claro, y que por aquí seguiré leyendo siempre que pueda, cómo no…

    Un abrazo muy fuerte, y buen fin de semana.

  4. Y no estaba muerto… estaba tomando cañas!!!!

    Overdebooking sigue vivo y coleando . Eso si, tiene dos hermanitos:

    coverland y Exile on Main Street. Que mas se puede pedir!!!

  5. Te doy un GRACIAS tan enorme que no me cabe en estos pequeños comentarios. Estas son las pequeñas cosas, como decía la canción de Serrat, por las que merecia la pena empezar un proyecto y una ilusión tan ambiciosa como era mi arcón. Y me siento halagada porque gente desconocida se pare unos segundos a leer mis locuras y que las valores. Te doy de nuevo las gracias y que sepas que tienes una fiel seguidora de tu blog.

    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.