CEREMONIA DE LOS OSCARS 2007

Pues sí, se viene demostrando que lo que es ojo para los premios no tengo mucho. De las predicciones que hice cuando salieron las nominaciones sobre cuales podían ser los ganadores, debo haber acertado un par de ellas… contando con que el oscar para Helen Mirren por “The Queen” estaba cantado cuando le habían dado todos los galardones que existen en el mundo, desde el globo de oro al chicle insípido de bronce de la asociación de dentistas cinéfilos.

El caso es que un año más, y gracias a la generosa invitación de Celi, me fui a su casa para ver la ceremonia y tomar sus famosos y riquísimos sándwiches. Un año más fui el único en aguantar despierto de principio a fin (una forma de masoquismo como otra cualquiera) y un año más hubo partes entretenidas y partes rollazo y eternas.

Hubo cambio de presentador, ya que desde que Billy Crystal dejó de acudir a la cita anual, nadie repite. Este año se lo propusieron a Ellen DeGeneres, famosa por ser protagonista en la serie “Ellen” y por tener un programa tipo Buenafuente en Usamérica, y lo hizo bastante bien. Consiguió tener un ritmo ágil, chistes entendibles sin estar demasiado puesto en los entresijos de Hollywood y meterse elegantemente con las estrellas que estaban frente a ella, pero para mi gusto participó muy poco. Salió contadas veces en antena y de manera muy breve. Además la clásica cortinilla inicial, que en tiempos de Crystal era de lo más esperado, y los demás presentadores continuaron, con parodias de las películas o los actores nominados, desapareció. Esta vez fue sustituida por una especie rueda de declaraciones breves de los nominados, que no me hizo mucha gracia.

Por otra parte hubo una serie de aciertos que elevaron el nivel de la gala. Un número musical protagonizado por Will Ferrel, Jack Black y John C. Reilly muy gracioso o las participaciones de un grupo de baile contemporáneo que utilizando sus cuerpos creaban las siluetas de los carteles de las películas nominadas fueron geniales. Aunque también hubo sus partes bajón, como la lenta canción de Celine Dion en el homenaje a Ennio Morricone.

Por último una referencia a los premios. Hubo gratas sorpresas como los tres oscars a “El laberinto del fauno” (aunque se perdió el de película extranjera, ganado por la alemana “La vida de los otros”), con un emocionado Guillermo del Toro recibiendo piropos a discreción de sus colaboradores, el oscar al veterano Allan Arkin o el que le dieron a una nerviosísima Jennifer Hudson, que ni se enteró que se lo entregaba el mismísimo George Clooney.

Otros detalles graciosos, como el histerismo de Penélope Cruz entregando el premio, sin mirar a su derecha, donde Hugh Jackman le hacía alguna broma que seguro que ni escuchó, o la equivocación del hijo de Will Smith, que estaba entregando un premio como si estuviera en el salón de su casa.

Pero también hubo alguna cagada, a mi modo de ver, como que el oscar al mejor guión original no fuera para “Babel”, una tremenda obra de arte, o que la mejor canción fuera para el documental de Al Gore en vez de recaer en alguna de las tres canciones nominadas que tenía el musical Dreamgirls, o que mejor película y mejor director recayeran en Martin Scorsese y sus “Infiltrados”. Vale que Scorsese llevaba un montón de nominaciones sin ganar un oscar, pero este no era el momento. ¿En que pensaban los académicos cuando el año de “Toro salvaje” se llevó el oscar “Rocky”? ¿Y mejor película y mejor guión adaptado para un remake de una película asiática? No era el momento.

En fin, un año más se fue el relumbrón de los premios de la ciudad de los sueños con un poco de todo. Aunque para mi que esto va perdiendo glamour con el tiempo.

4 thoughts on “CEREMONIA DE LOS OSCARS 2007

  1. Por fin la crónica que estaba esperando!!!! Si, está visto que de quinielas no andamos muy bien, menos mal que no solemos apostar dinero. Yo acerté también 2… y contando la de Helen Mirren que como dices estaba cantado. Mis apuestas eran para Pequeña Miss Sunshine,pero fallé de pleno. En cuanto a mejor actor, apostaba con la cabeza a Forest Withaker, pero con el corazón a Peter O’toole…que está muy mayor por favor, después de 6 nominaciones se lo podían haber dado. Y bueno he de decir que me he alegrado mucho, muchísimo cuando ví que mejor director era para Martin Scorsese, vale que no era la mejor película, ni mucho menos, pero bueno, la política de compensación gana… Y además estaba claro que a Clint Eastwood no se lo iban a dar (aunque también se lo merecía)
    En fin, que sólo deciros que el año conteis conmigo, que este año el Canal+ me ha jugado una mala pasada

    AH! y por cierto,que el año pasado tb aguanté la ceremonia si no recuerdo mal de principio a fin…pero eran otros tiempos, no había que madrugar y esas cosas de mayores, jejeje

    Un besito!

  2. Ire …solo decirte que la semana pasada vi una banda de mafiosos ( oye , esto discretamente eh! que no quiero que se entere nadie! ) pues eso… que creo que tienen algo que ver…con eso del Canal+….
    YO NO TE HE DICHO NADA EH!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.