BOQUITAS DE PIÑÓN

He decidido que es mejor reírse que enfadarse. El enfado, a largo plazo, acarrea infartos, úlceras lacerantes, migrañas eternas, deforma la cara y el alma y como consecuencia de todo esto, acorta la vida. Así que no merece la pena. Cuando estéis viendo un telediario, o leyendo un periódico (pero solo uno, no se os ocurra compararlos porque esto lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio al lado oscuro), y notéis que los pelillos de los antebrazos empiezan a ponerse en posición de firmes, tomaos un respiro. Cerrad los ojos, echad la cabeza hacia atrás y respirando serenamente… cagaos en la madre del cordero, o algo.

Leyendo y releyendo, hoy hay dos noticias que me llaman la atención. La primera es sobre nuestro excelso ex presidente, que lleva su sabiduría al resto del mundo con conferencias impagables. En Sydney ha dejado un par de perlas (no se si habrá conseguido imitar el acento australiano, pero seguro que lo ha intentado). Una, que lo de meterse en la guerra de Irak estuvo requetebién, y de ahí no lo bajes. Esto, era esperable… si su amigo Bush no da el brazo a torcer, como lo va a hacer él. La nota positiva es que algunos miembros de su partido han reconocido ya que fue una cagada (los medios señalan que han sido dos, por otra parte el PP ha hecho balance y afirma que fueron entre cero y ninguno… cosas de los recuentos).

La otra, es mucho mejor. El 11-M tuvo un único motivo, y fue cambiar al ejecutivo del país. El 11-S, por el contrario, tuvo motivos radicalmente distintos. Ahí queda eso. Lo que no se es que coño están haciendo en el juicio ese, tan largo. Si le preguntaran a él, ahorrarían tiempo, dinero y cabreos del juez, que veo que va camino de las citadas úlceras, infartos…

Por cierto, hablando del juicio, y volviendo al tema de comparar periódicos, yo me pregunto: ¿a los periodistas no los dejarán estar a todos a la vez en la sala? Porque cojo las noticias de una parte de la prensa nacional por un lado y las de otra parte por otro, y cuando intento hacer aquello que nos enseñaban en el cole de unir conjuntos me da intersección = 0. Por una parte unos cuantos se centran en la declaración de los artificieros, que dicen que nunca habían visto en España una construcción de bombas que se pareciera a las encontradas el día del atentado, pero lees algún otro y de esto no dicen una palabra. Estos otros se centran en los viajes que les dieron a las bolsas donde iba la mochila conflictiva y en si estaban o no cerradas herméticamente, cosa que no comentan los primeros. Se me ha ocurrido que debe ser como los combates de pressing catch, donde los dos miembros de la pareja no podían estar sobre la lona al mismo tiempo. Me imagino a los periodistas A cogiendo notas a toda pastilla, hasta que alguien levanta el banderín de cambio de tema. Así que éstos salen a toda pastilla de la sala y chocan la mano de los periodistas B, que se sientan a coger notas a toda pastilla de la otra parte del juicio. Así todo cuadra… me tomaré otra pastilla.

La otra noticia impactante es la de que Polonia prepara una bonita ley, en la que se perseguirá a todo el que hable sobre la homosexualidad en colegios, universidades o cualquier otra institución académica. Por lo que he oído, no dice nada sobre practicarla, pero visto lo visto el tema va a perder gracia, ya que están castigando la parte “oral”. Todo aquel que hable será castigado con multas, despidos o penas de cárcel. Así que los niños polacos a partir de ahora, no podrán recibir lecciones sobre manzanos y perales en clase de Naturaleza, no vaya a ser que se interprete mal.

6 thoughts on “BOQUITAS DE PIÑÓN

  1. Teniendo en cuenta que Polonia es miembro de la Unión Europea desde 2004 , me parece una barbaridad que las autoridades comunitarias no sanciones este tipo de conductas .
    Amnistia internacional en su pagina web dice: “Amnistía Internacional pide a las autoridades polacas que cumplan estas obligaciones que exige el derecho internacional de los derechos humanos, prohibiendo explícitamente la discriminación de las minorías sexuales e investigando y penalizando toda expresión pública de incitación al odio e intolerancia contra estas minorías.” Vamos…que no es legal

  2. Teniendo en cuenta que Polonia es miembro de la Unión Europea desde 2004 , me parece una barbaridad que las autoridades comunitarias no sanciones este tipo de conductas .
    Amnistia internacional en su pagina web dice: “Amnistía Internacional pide a las autoridades polacas que cumplan estas obligaciones que exige el derecho internacional de los derechos humanos, prohibiendo explícitamente la discriminación de las minorías sexuales e investigando y penalizando toda expresión pública de incitación al odio e intolerancia contra estas minorías.” Vamos…que no es legal

  3. Bueno en un pais tan europeo como Italia aun esta mal visto hablar de homosexualidad y ni se plantea la posibilidad del matrimonio homosexual.Es lo que tiene el rancio abolengo de un catolicismo mal entendido y del que los españoles (aunuqe a algunos les pese)nos intentamos librar.

  4. Si, lo de aprobar igualdad de derechos ya sabía que a algunos les resultaba difícil. Lo que no pensaba es que se fuera a dar ese tremendo paso atrás en libertades fundamentales. Por lo menos no en uno de los países que se suponen incluídos en el “primer mundo”.

  5. La primera noticia era previsible y la segunda no tan previsible,pero la explicacion la encontremos en un gobierno de derechas retrogrado,que pretende sacar otra ley aun mas restrictiva,y absurda, al paso que van le retiran el voto a las mujeres y a los pobres.
    yo creo que desde la union europea le deberian de dar un toque de atencion, o sera el pis democratico de la union europea con menos libertades.
    yo me pregunto como sera ese acento australiano, sera como a saltos,por lo de los canguros,ese lo tiene que clavar acebes,sin animo de ofender.

  6. Vou tentar de descrirte o que din dous “santiños” do humorista e debuxante Xosé Lois, nun numero da Nosa Terra:
    No debuxo aparecen dous “perdurables”; un leva unha pancarta que di :ZAPATERO EMBUSTERO
    O outro preguntalle : E por que é a manifestación?
    Pancarteiro resposta: Para que manteñan a De Juana Chaos na cadea.
    O outro di: Pero se antes dicia que NON O MANTIVERAN!
    Pancartairo: Dicia eu eso.

    creo que ilustra ben o que está a pasar. Pena que non poida escanear emadarte “tal cual”
    teu pai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.