BARCELONA


Pues ya estoy de vuelta tras un breve viaje por tierras barcelonesas. Cuatro días de caminar sin descanso, muchoPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket monumento y mucho guiri para descubrir que Barcelona es una ciudad única, con una cantidad de construcciones increíbles por metro cuadrado mayor que en la mayoría de las ciudades que conozco.

Haré un pequeño cuaderno de bitácora para dejar constancia de lo que hicimos, aunque de forma breve de forma que no se haga un tostón eterno… tan solo un tostón cortito.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketDía 1: Tras un extenuante viaje nocturno en autobús de 8 horas, llegamos a las 7 de la mañana a casa de Marta con la única intención de acostarnos un rato y comenzar nuestro periplo por la ciudad condal. Ese día tan solo vimos la Sagrada Familia y el parque Güell, para constatar que Gaudi era un genio inigualable. Además hicimos una de las paradas gastronómicas a recomendación de Marta, en un restaurante llamado Origen 99’9%, de comida tradicional catalana que nos hizo disfrutar de un auténtico festival gustativo. Jabalí, torradas, coca, canelones, una increíble tarta de chocolate y como no, la indispensablePhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket crema catalana fijaron este local en nuestra memoria para posteriores visitas. Llegamos de nuevo a casa a las siete y pico con la única intención de descansar hasta el día siguiente. Fue entonces cuando conocimos a Sandra y Miriam, dos de las tres compañeras de Marta. Sin que suene (demasiado) a peloteo puedo decir que nos hicieron sentir como en casa y nos partimos de risa con sus historias de fiestas, pandillas, coffe makers, regalos para hermanos, cascos con Photo Sharing and Video Hosting at Photobucketrallazos y demás locuras. Prometemos que la próxima vez seremos menos abuelos y menos turistas y saldremos de juerga, porque tiene que ser un show veros en vuestro habitat natural.

Dia 2: La gran Pateada. Bajamos por el paseo de gracia viendo otras dos construcciones del maestro: la casa Milá y la casa Batlló. Llegamos a la plaza de Cataluña y bajamos las Ramblas, parándonos en cada uno de los mimos que poblaban el paseo (muy bueno uno estilo Voldemort pegando sustos a los que le echaban monedas). Antes de llegar al puerto nos desviamos hacia la Plaza Real, volviendo a subirPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket por la parte vieja y el barrio gótico, llegando hasta la catedral. De allí de nuevo a la plaza de Cataluña para reencontrarnos con Armando que, sufridamente, nos hizo el resto del día de guía. De nuevo Ramblas abajo, hasta la estatua de Colón, el puerto, pasando por delante del zoo hasta el parque de la Ciudadela que, al no conocerlo ni haberlo visto antes en fotos, fue de lo que más me impresionó. La gigantesca fuente con adornos de (como no) Gaudi es digna de ver. De allí subida de nuevo hacia via Laetana para despedirnos de Armando y de allí otra vez solos Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketMagú y yo, a contemplar tranquilamente el barrio gótico, donde lo que más nos llamó la atención fue el precioso arco gótico de la calle del Bisbe. Al llegar a casa conocimos a la última componente del cuarteto de Chèz Marta: Marta II.

Dia 3: A pagar entradas. Una vez vista la ciudad decidimos visitar el museo de cera, que no cumplió las expectativas. Ya por la tarde lePhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket tocó turno al Acuario, donde disfrutamos mucho más. Tiburones, peces payaso, rayas y el resto del elenco de “Buscando a Nemo” nos esperaban en un largo recorrido con la única nota negativa de un gran número de italianos con muy poca educación. A la noche, segunda nota gastronómica en “La luna de Júpiter”, local alternativo con bocatas de muerte, pasta muy sabrosa (y demasiado peleona para el estómago de Sandra) y unos postres increíbles. Aquí un inciso para pedir perdón a Sira por no tener el ánimo suficiente para quedarnos de fiesta y poder estar con ella un ratito.

Dia 4: Breve desayuno con la loca Cris en un día gris y lluvioso y despedida de las Photo Sharing and Video Hosting at Photobucketniñas (sin poder haber hecho funcionar el disco duro de Marta… culpa del mando a distancia y no de mis vastos conocimientos de electrónica) para coger a continuación el aburrido bus de vuelta.

En fin, cuatro días en los que hemos musculado las piernas y los sentidos. De nuevo muchas gracias a las niñas por acogernos tan bien. Y de nuevo la promesa de salir hasta la extenuación cuando nos vengan a visitar a Madrid. ¡De verdad!

9 thoughts on “BARCELONA

  1. Me alegro mucho de que hayais conocido tan bella ciudad (de la que me enamoré cuando la visité el primer año de carrera hace unos pocos miles de años jejejeje) y tan sólo una pregunta: subisteis en ascensor a la terraza de Colón? yo las veces que he ido no he podido hacerlo y siempre tendré esa espinita!!!
    En fin, que me alegro muuuucho y espero poder ver todas las fotos muy pronto!
    Besos!!

  2. Barcelona es una ciudad preciosa, sin duda llena de sorpresas. Tiene un encanto particular y parece que hasta el más mínimo detalle está cuidado. Yo también me quedé enamorada de esta ciudad, y por eso, al año siguiente, volvimos ( y me muero de ganas por volver). Lo que más me impresionó fue la Sagrada Familia…es todo un misterio para mí, sobre todo una gran intriga ver como acabará (si lo vemos…). Me alegro de que disfrutarais de estos días, aunque no fueran de relax, pero para eso ya tendreis tiempo!!!
    Welcome Home!!!

  3. Je je, pues no, no hemos subido al mirador de Colón. Quizá con más días y más pelas… bueno, seguro que quedan un montón de visitas a la ciudad condal, así que pa la próxima.

  4. ¡Qué envidia chicos!
    Yo todavia no he tenido el privilegio de conocer Barcelona, pero es uno de los viajes a nivel nacional que tengo pensado hacer algún dia, a no muy tardar, de estos.
    De echo, todavia cuento con una invitación para conocer Barcelona, ático incluido en pleno centro de la ciudad, a si que va siendo hora de utilizar la agenda, y conocer mundo.
    Me alegro de que hayáis podido disfrutar de estos días de puente.
    Y espero que nos hagáis un tour fotográfico del mismo…
    Saludiños!

  5. ¡Que bonita es Barcelona!
    Perla del Mediterráneo,
    Que bonito es contemplar
    Las mujeres al pasar
    Por la Rambla de las Flores.
    Rdeada de montañas
    Centinelas a la par
    Es la fé de Barcelona
    Y la fé de Motserrat….
    …….
    Canción que más o menos comenzaba así, allá por el medio siglo pasado. ¡Joder, que viejo va uno!
    Me alegro mucho que os haya gustado, y que hayais disfrutado, de la ciudad por excelencia. Yo que presumo de ser de pueblo, y que a los dos mios, aunque en vias de quedar abandonados en un periodo breve de tiempo, por lo menos en invierno, y que no me gustan mucho las grandes urbes y me cuesta adaptarme a las mismas, a los 3 meses de vivir por el Guinardó, me sentia tan barcelones como Carqueixeiro y Louxeiro. Abrazos.

  6. Alfredo: no dudes en venir si tienes la oportunidad, aunque cruzar el charco es dificil. Ya me gustaría a mi también ir por esos lares. Por si acaso, que sepas que por aquí tienes una casa en la que quedarte.
    Xabrés: La verdad es que sí que sería fácil adaptarse a Barcelona. Con eso de que todas las calles van rectas, te orientas enseguida… incluso alguien con un sentido de la orientación nulo como yo.

  7. Pues eso…que bonita es Barcelona y que bonitos son siempre los comentarios de Xabrés de Teixeira ! Me hubiese encantado participar de vuestro viaje , yo también soy una enamorada de Barna , nunca dejas de descubrir cosas en ella . Espero que volvamos juntos para seguir descubriendola !
    Yo también espero ese tour fotográfico eh!

  8. jajajaja, la verdad es que leer tu blog es genial para partirse una tarde de domingo en la que una está trabajando!! Chicos, ya os dije que fue un placer teneros por aqui!! La verdad es que me hubiera gustado un montón acompañaros en vuestro periplo barcelonés (habeis visto más cosas en 3 días que yo en 3 años!) pero mi “amor por el trabajo” y “mi amor por la fiesta” hicieron que tuvierais que buscaros la vida. Aún así, me alegro que ntras historias para no dormir os amenizarán los momentos que pasamos juntos! Prometemos que cuando volvais ni trabajaremos tanto ni saldremos tanto de fiesta para poder estar juntitos!! bueno, mejor dicho que cada uno ponga el 50% que más le guste! yo dejaré a un lado el trabajo y vosotros volvereis de vuestra híbernación fiestera para que el finde sea histórico!
    Espero volver a veros pronto… en la fiesta de graduación de Hector?? Dios mio, nunca creí que escribiría estas palabras…. Mil besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.