AVENTURAS, DIABLOS Y BICHOS RAROS

Vale, lo se. Empieza el año y parece que vamos por la salida fácil de los trailers. Con todo el ajetreo de ve allá, vuelve acá, afronta el síndrome post-vacacional, deshaz la maleta y demás, comprenderéis que no uno no tiene tiempo ni neuronas en pleno rendimiento. Pero tranquilos, este nuevo año promete más críticas, más secciones, más continuar las secciones ya abiertas (espero), más música, más posters y sí, también más trailers de vez en cuando.

Hoy venimos con las alforjas llenas y os traigo cuatro nuevas promesas para la nueva temporada. Vamos a echarles un ojo.

En primer lugar, una película francesa, con muy buena pinta y de cuyo trailer no he entendido ni jota. Pero no importa, el ambiente, la producción y el universal lenguaje de las imágenes, hablan por sí solas. Marc Caro, el director de “Delicatessen” o “La ciudad de los niños perdidos” nos trae esta ambiciosa producción que promete un montón. ¿Alguien se imagina a un director español pariendo esto dentro de nuestras fronteras?

alt : http://www.youtube.com/v/dJqztPlR8Hw&rel=1

A continuación una simpática historia a mitad de camino entre la comedia disparatada y el género de aventuras plagada de actores resultones. Jodie Foster en un papel histriónico como hacía mucho que no la veíamos, la adorable Abigail Breslin, de la que nos enamoramos incondicionalmente en “Pequeña Miss Sunshine” y Gerald Butler, sin la tableta de chocolate abdominal que exhibía en “300”, se embarcan en una locura que, a priori, me parece muy jugosa. Veamos en que queda la cosa.

alt : http://www.youtube.com/v/xhPqz1VS4xU&rel=1

Poco a poco nos vamos acercando a las más interesantes, como este trailer, el de una de las películas más esperadas por un servidor para el año que viene. El demonio de los cuernos recortados, el puño de piedra y el humor más socarrón, vuelve con sus colegas para salvarnos de nuevo el culo frente a un demonio muy parecido al Lucius Malfoy de la saga Harrypotteriana. Guillermo del Toro está enamorado del personaje y eso se nota. ¡Gran Cagarro!

alt : http://www.youtube.com/v/5NfIT6CFQXg&rel=1

Y si esto va por orden de importancia, os preguntaréis, ¿Qué le puede emocionar más al friki este que una pandilla de monstruos cachondos repartiendo leches? Pues los únicos que han conseguido hacer de todas sus películas auténticas obras maestras y películas de referencia. Los genios de Pixar parece que lo van a volver a conseguir. ¿No os parece el robot más simpático y genial del mundo? Aún no ha salido la peli, y Wall-e ya se ha convertido en uno de mis héroes.

alt : http://www.youtube.com/v/TBrT8EU5OlI&rel=1

7 thoughts on “AVENTURAS, DIABLOS Y BICHOS RAROS

  1. Te ha quedado un resumen muy digno obviando las producciones del 2008 que se van a llevar más millones. ¡Ole!

    pD Gerald Butler, sin la tableta de chocolate abdominal que exhibía en “300” — ¿Y entonces que aliciente tiene para mí?

  2. Repasito breve:
    La de Marc caro no tiene mala pinta. Lo que me pregunto es, ¿qué habrá hecho este hombre en los últimos 10 años? He revisado imdb y no he encontrado nada reseñable. O su vida tomo un camino distinto o el divorcio de Jean Pierre Jeunet no le sentó nada bien.
    No veo tan claro la de Jodie Foster. Demasiado ligerita?
    No he visto Hellboy así que, de momento, no puedo compartir tu entusiasmo. De momento…
    Y la de Pixar me genera un montón de dudas. ¿Eso era solo un trailer o escenas de la peli?¿No va a haber dialogos (uno de sus puntos fuertes)?¿De qué va todo esto? Habrá que esperar unos mesecillos para dar respuesta a todo esto

  3. ¿Hay alguna película francesa en la que no salga Dominic Pinon?. Yo sí me imagino directores españoles haciendo películas así, lo que no me imagino es un productor español que no se quede con el 90% del presupuesto de una película.
    Gerald Butler está irreconocible sin tener la boca más abierta que el diámetro del ecuador.
    El robot Wall-E me recuerda mucho a ET, no se si eso es bueno o malo.

  4. Ana: jeje, así soy yo, me adapto a una superproducción yanki de la misma forma que a una peli indie semidesconocida. Sin prejuicios… Y siempre le podemos pedir a ILM y tito Lucas que repinten la barriga de Butler si así te mola más la peli. ¿Le hago una llamadita?

    jferreiroc: ¿La de Pixar te genera dudas? Aparta de mi esa blasfemia!! Yo osé dudar antes del estreno de Cars (bah, una peli de coches, creo que han pinchado) y luego tuve que hacer penitencia. Hasta sin diálogos (que no tengo ni idea de como va a ser) creo que la podrían liar otra vez.

    Otro de Sanci: Vale, ahí me has cogido. Tenía que haber dicho, un Productor que asumiese el riesgo. Directores, seguro que hay unos cuantos dispuestos. Por otro lado, sí que tiene un aire a E.T. (bueno, nos resuelve Ana que esa era la idea), pero esa cara de pena cuando pisa al bichejo o la cara de asombro de cuando encuentra el mando del coche… eso vale media película.

    Saludos a todos.

  5. No es que me genere dudas la peli puesto que tengo plena confianza en Pixar . Las dudas que me genera son a nivel de ¿como será la peli?. Si no llegas a decir que es de ello no creo que lo hubiese descubierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.