AQUEL RITMILLO

Photobucket

Ha pasado un tiempo ya largo desde mi última entrada de la sección de cortos (¿habéis visto que bien hilado?). Así que tirando de memoria y viendo que se estrena por estas fechas la segunda parte de “Mortadelo y Filemón” en nuestras pantallas, he recordado al director de la primera entrega de los detectives patrios, Javier Fesser.
Debo reconocer que ni las primeras aventuras de los agentes de la T.I.A., ni su primer y alabado largometraje “El milagro de P. Tinto” me produjeron grandes carcajadas, aunque algo más las desventuras de los marcianos de P. Tinto. Pero sí que soy un gran fan de sus cortometrajes.
Al margen de que a uno le haga más o menos gracia su forma de filmar, a Fesser hay que reconocerle una originalidad extraordinaria y un magnífico pulso en su cine. La decoración siempre está cuidada hasta el más mínimo detalle y en pueblan la pantalla objetos que todos los de mí quinta guardamos en la retina con cierta nostalgia. Además, la colaboración con su hermano Guillermo, la mitad de Gomaespuma, dota a sus guiones de un esperpento y un surrealismo que de vez en cuando da en la diana de la salvaje carcajada.
Quizá su corto más famoso es “El secdleto de la tdlompeta”, pero este fue el primero de ellos. De nuevo con el bonachón de Luis Ciges en el papel principal, es tan fuera de lo común y tan auténtico que es un pecado no haberlo visto. Así que ya sabéis, perded un cuarto de hora de vuestras vidas y se volverán más felices.

P.D. Está dividido en dos partes. Lo digo para el que se pierda al contar el número de vídeos que hay aquí abajo.

alt : http://www.youtube.com/v/XqL0ibldfbg&rel=1
alt : http://www.youtube.com/v/ytjHcyMHBks&rel=1

8 thoughts on “AQUEL RITMILLO

  1. Muchas gracias, porque vi El secdleto de la tdlompeta y pocas veces me he reído tanto, me parece un corto genial, ya había oído hablarmaravillas de los cortos deFesser.

  2. Pues otro más que solo había tenido el placer de ver El secdleto de la tdlompeta. Y después de este solo puedo decir que este tio ha nacido para el corto. Sus largometrajes siempre acaban haciendose demasiado largos y repetitivos. Sin embargo, en este formato, todo es agil, brillante y divertido. Creo que Fesser es un gran contador de anecdotas.
    Y no me quiero olvidar de Luis Ciges. Qué grande!!

  3. Alicia: de nada. La verdad es que el otro es mucho más conocido, pero merece la pena descubrir esta otra joyita de Fesser.

    jferreiroc: Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí los largos me hacen reír en ocasiones, pero me acaban saturando un poquillo. Supongo que se le pasará con el tiempo, démosle un voto de confianza porque se ve que el tío tiene mucho talento.

    Saludos.

  4. A mi me gusta bastante el milagro de P Tinto y el humor de Fesser en general. Mortadelo y Filemón no estuvo mal, pero tenía una trama desordenada con cosas que no venían a cuento. Sin duda se le dan mejor las historias propias.

  5. Xabres: filmar, pues sí lo hace muy bien. Pero para mi gusto a veces se le va la pinza de más.

    Otro de Sanci: P. Tinto tiene momentos muy buenos, pero a mí me acaba cansando el tono general. Será que mi humor absurdo tiene un límite…

    Saludos.

  6. ‘Aquel Ritmillo’ está muy bien, pero ‘El Secdleto…’ es un corto maravilloso, un resumen de todo su imaginario en 15 minutitos. Yo también prefiero a Fesser en formato corto, pero ‘P. Tinto’ me parece más que aceptable. ¡Peazo invento la gaseosa, tú!

    ¡Enhorabuena por el blog, compañero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.