APRENDED, IMPUROS

Photobucket
Mi prima Masé (muchas gracias, primi) me ha mandado un texto que circula por numerosos blogs a lo largo de la red. Parece ser que una conocida locutora radiofónica de Usamérica , la doctora Laura Schlessinger, tiene un programa en el que se dedica a aconsejar, iluminar, adoctrinar y esparcir sus inabarcables conocimientos a los oyentes que se arremolinan alrededor de su receptor para empaparse de su saber. En uno de sus discursos, la doctora en cuestión, cargó contra los homosexuales diciendo que dicha inclinación era una aberración tal y como lo indica la biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Un Usamericano listillo, le mandó una carta abierta bastante curiosa. Aquí os la dejo:

Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la ley de dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

— Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

— El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que ésto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

— Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

— Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

— En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

— La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

— Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

— Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarios? (Levítico 24:10).

— ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de dios es eterna e inmutable.

Michael Carpenter

10 thoughts on “APRENDED, IMPUROS

  1. oooohh maestlo miyagui ya conocel esto. ooooohh sel muy diveltido.

    Oye, y en la biblia no pone nada de trabajar los jueves? hoy es jueves, por Dios, a ver si pone que los jueves no se trabaja. Porque como lo ponga…yo me largo de aqui!!!

    (si, no me apetece trabajar)

  2. Ya lo dijo el Maestro Cervantes (por cierto natural de Cervantes, Sanabria), por boca del Hingenioso Hidalgo Don Quixote de La Mancha : COSAS VEREDES AMIGO SANCHO.
    Como dice un amigo mio :HECHE O QUE HAI!.
    Un abrazo.

  3. ¿Cual es el emoticón para expresar un aplauso?. La pena es que estos integristas no se dan por aludidos cuando les dan con estas lecciones en los morros.
    Por cierto Un Balel, no se quien eres, pero como zamorano te aseguro que eso de que Cervantes era de Sanabria es una ida de olla de un iluminado. Sus teorías son de lo más rebuscado y absurdo, propias de JJ Benítez. Es muy común en los zamoranos que al no tener muchos personajes ilustres nos apropiemos de los de los demás, como pasa con Viriato. Eso sí, no digas en Zamora que Viriato no era de allí o te cortarán el cuello, y ya si les intentas explicar que en aquella época ni siquiera existía la provincia de Zamora (ni la ciudad) estarás perdiendo el tiempo.

  4. h_sin_remedio: ya falta poco, mequeño saltamontes. El fin de semana se aproxima…

    Balel: Eso!

    Otro de Sanci: dudo que se den por enterados hasta que haya más apostatas que católicos.
    Por cierto, aprovecho para presentarte al individuo de arriba. Es Zamorano (aunque a veces te dirá que Sanabrés, Gallego o Portugués, según le venga), es muy complicado hacerle cambiar de opinión (de hecho te sacará una teoría sobre la Zamoranización de Cervantes que ni Dan Brown) y es un señor panzudillo, con bigote y sombrero que vive conmigo en verano en mi casa de Sanci. Ah! y compartimos genes.
    Animo en la batalla de Cervantes (yo estoy contigo, pero no se lo digas!!)

  5. Pues supongo que la señora seguirá pensando lo mismo que antes de recibir la carta. Dices que a Balel le cuesta cambiar de opinión. Yo creo que ésta debe ser más cabezona que tres Balel juntos (y ojo!! que a mi Balel no me lo ha parecido. Será que lo conozco poco)

  6. ¡Debí sospecharlo!. Aunque yo realmente no tengo mucha documentación sobre el tema, sólo lo que nos contó un profesor de literatura en el instituto y cosas que he leído por ahí. Pero vamos, que alguien me explique si no a que viene lo de los molinos de viento, que en Sanabria no los ha habido hasta el siglo XXI.

  7. Los argumentos son flojillos por las dos protagonistas del texto. Por parte de la “iluminada” está claro. Si ella se lo cree perfecto pero desde mi ateísmo más recalcitrante tienen la misma validez que los de la iglesia de Maradona o los que siguen las leyes de los Elfos de Tolkien.

    El otro asunto si tiene algo más de miga, desde el momento en que el Sr. Carpenter parece ignorar que el Levitico tiene un conexto historico y geografico muy determinado. Es un libro que recopila un conjuntos de normas acerca del comportamiento, relaciones social y sacrificios. Forma parte de la Torá de los judíos y en su origen era el manual de los levitas (sacerdotes de la tribu Levi, nada que ver con los tejanos).

    Extrapolar ese conjunto de tradiciones,leyendas y normas al sXXI es , cuanto menos, demagógico. ¿Y si aplicáramos el Derecho Romano? ¿O las leyes de las polis griegas? ¿o las leyes de sacrificios aztecas?

    Creo que la mejor forma de combatir a “iluminados” como Laura es tener claro que es historia,fabula o leyenda y que no. Lo fácil es rebatir un texto con más de 2000 años de ventaja.

  8. Tomy: creo que el tal Carpenter tiene claro que es historia, fábula o leyenda, cuando dota a su texto de un cargado deje irónico y humorístico. No creo que la misión sea otra que poner en evidencia a la doctora y provocar unas risas.
    Por cierto, muy interesante la historia del levítico.

  9. A ver, Otro de Sanci., Te voy a explicar lo de Don Miguel de Cervantes.
    Se llamaba Miguel. Era natural de Cervantes. Si un dia vas al Lago acerca te y verás su casa.
    Pregunta por ella y te la enseñaran, pregunta por la Cueva de Montesinos, y te la enseñarán.
    Y si quieres saber algo de D. Quixote, vivió en un pueblo Llamado Santa Colomba, al final de su vida, pero en realidad había nacido “No barrio de Hermisende”, y para despistar, se hacia llamar Vero.
    Un abrazo para tus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.