7:35 DE LA MAÑANA

Aprovechando el estreno, ya comentado en otros posts, del director Nacho Vigalondo en el mundo del largometraje con “Los cronocrímenes”, es un buen momento para hacer otra entrega del mundo del cortometraje, que estos días anda un poco revuelto.

Resulta que los cortometrajistas españoles están bastante cabreados y con razón ya que les han hecho una jugarreta importante. Mandamases de esos que piensan poco y deciden mucho han decidido que la ceremonia de los Goya sigue siendo demasiado larga, así que para reducir tiempo han eliminado de la misma la entrega de premios hacia este sector cinematográfico, cantera de directores y poblada de gente que trabaja por amor al arte, ya que hacerse millonario con esa profesión viene siendo bastante difícil. Evidentemente, la decisión les ha sentado mal y han iniciado movilizaciones para que la razón se imponga.

Por otra parte, ya había comentado anteriormente que Nacho Vigalondo está teniendo problemas para encontrar distribución de su película en España. Sin embargo, la productora Magnolia Pictures se ha interesado por su trabajo y se va a hacer cargo de su distribución en países anglosajones. Así que observaremos la curiosa paradoja de que “Los cronocrímenes” se estrenará, si todo sigue así, antes fuera de nuestras fronteras que en nuestras salas. Venga, hagamos todos la ola por la política cinematográfica española.

Pero dejémonos de historias y demos paso al corto de hoy. Aquí está “7:35 de la mañana”, del director, escritor y actor Nacho Vigalondo, corto seleccionado para competir por el Oscar del 2004.

alt : http://www.youtube.com/v/5QTx-LBaMIw&rel=1

6 thoughts on “7:35 DE LA MAÑANA

  1. Pues qué decir, el corto es buenísimo, toda una explicación científica al fenómeno “improvisación” de los musicales. También me recuerda mucho al de “Mirindas Asesinas” de Alex de la Iglesia. Qué tendrán los vascos para estas cosas.
    Al que le guste Nacho Vigalondo que visite la web “Qué vida más triste”, que hay algún capítulo en el que ha colaborado de guionista.
    Y encima sólo encuentra distribución de la película fuera de España, claro, el bueno de Nacho no sabe que el cine español es como los gremlins, tiene tres reglas:

    1-Sólo harás dramas sociales, películas de la guerra civil o comedias grotescas.
    2-Las alimentarás con subvenciones.
    3-Echarás la culpa a internet del fracaso de tu película.

    Lo de los Goya ya es la leche, la academia española como siempre haciendo amigos. Yo por suerte nunca los veo.

  2. Ya lo decia Obelix: Estan locos estos Academicos!!!

    Osea que se cargan la seccion de los cortos, pero los discursos seran cada vez mas largos.

    Menos autobombo y mas calidad.

    Por cierto me apunto a que por medio euro mas en la entrada del cine me pongan un corto en cada pelicula. Seria una buena forma de descubrir actores, directores, cortos y ademas subvencionarlos.

    Reparito 2.07

  3. A ver, voy a hacer de abogado del diablo. Tal y como está diseñada la ceremonia, es más una gala televisiva que otra cosa. Y lo que es evidente es siempre se hace muy larga. Con lo cual, no se si deben suprimir los cortos, la premios técnicos o que, pero algo tenían que hacer para que sea tan densa. Recordemos que en los Oscar se hace una gala previa para temas técnicos y creo que a nadie le parece mal. Eso si, repito que no se si la eleccion de eliminar los cortometrajes es acertada o no.
    Me apunto a la idea de Reparito de un corto antes de cada película, aunque, gracias a internet, creo que su futuro está garantizado. Otro cosa es que luego se apueste por los directores… (y aquí tenemos el ejemplo de que no es así)

    PD: No he visto el corto. Quizás dentro de un rato, esta noche…

  4. Otro de Sanci: ala, no sabía que había colaborado en “Que vida más triste”. Hay algunos sketches que son muy buenos. La verdad es que sí que tienen buen sentido del humor por las vascongadas… debe ser cosa de los chuletones.

    Reparito: buena idea lo de los cortos en el cine. Siempre me acordaré del primer sketch de Mr. Bean que vi, que fue en el cine y creí que me había equivocado de sala. Aún no se sabía nada del personaje y al cogerme desprevenido fue una de las veces que más me reí en toda mi vida. De hecho recuerdo el corto de Bean y no la peli…

    jferreiro: de acuerdo que la gala es insoportablemente larga y que lleva mucho tiempo sin ser interesante, pero quitar un premio como el de cortometraje es darle un hachazo en la línea de flotación a los nuevos directores. En general viene bien cuidar las canteras, porque si no te puedes quedar sin jugadores nacionales.

    Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.