14ª MUESTRA SYFY. EPÍLOGO: LA MÚSICA

Este año, tras salir de la muestra, a nuestro compañero Jose se le ocurrió una idea muy loca y como todas las ideas locas, fue unánimemente aplaudida y puesta en marcha. El plan era elegir una canción evocada por las películas vistas durante el festival y otorgar así un matiz musical a la experiencia.

Así que, nos pusimos a ello y no tardamos mucho en encontrar pentagramas que se ajustasen a los argumentos vistos en todas esas interminables horas que han horadado aún más nuestros porosos cerebros frikis.

Ni que decir tiene que la calidad de los temas superan, en la gran mayoría de casos, a la calidad de las propias películas, debido a nuestro excelso gusto y nuestro brutal sabiduría musical. Cada uno muy en su estilo, eso sí.

Advertir, también, que algunas de ellas pueden suponer sangrantes spoilers en el caso en el que tengáis intención de ver las películas. Lo cual, permitidme dudarlo.

En fin, dividida cada película en tres canciones, la primera me corresponde, la segunda es de Jose de “El lado oculto del celuloide” y “Alquimia sonora” y la tercera es del Maestro de Motores, de “Animación por las orejas“.

He tenido que cambiar un par de propuestas por no encontrar ningún vídeo en YouTube y he añadido una por ausencia de Jose a una de las películas, que seguro que adivinaréis cuál es. Y para el que quiera escuchar todo de una tacada, al final os dejo la lista en Spotify para regalaros los oidos.

Así que, sin más dilación, vamos allá.

LOGAN

WORRY DOLLS

SEOUL STATION

47 METERS DOWN

STOP OVER IN HELL

THE FUNHOUSE MASSACRE

LA VIDA DE CALABACÍN

THE GOOD NEIGHBOR

I AM NOT A SERIAL KILLER

PET

31

SCARE CAMPAIGN

LAKE BODOM

YOUR NAME

CRUDO

KONG: LA ISLA CALAVERA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.